www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La compañía Gestamp Biomass, perteneciente a la Corporación Gestamp, ha presentado  su proyecto para la instalación en Torredonjimeno (Jaén) de una planta de biomasa destinada a la generación de energía eléctrica, el combustible de la planta provendrá de la gestión sostenible de las masas forestales de la provincia y limítrofes, así como de la poda del olivar.  

Esta iniciativa supondrá una inversión en torno a los 45 millones de euros y se estima que generará 30 puestos de trabajo directos y unos 120 más dentro de la cadena de suministro y servicios auxiliares, con lo que este proyecto será un impulso significativo para la economía de la comarca.



Así se ha puesto de manifiesto tras la reunión que han mantenido, entre otros, el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez; el alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno, y los consejeros delegados de Gestamp Biomass y Holcim España, Emilio L. López Carmona y Vincent Lefebvre, respectivamente.

Con este proyecto promovido por Gestamp Biomass se hace realidad, según ha informado Holcim, el objetivo que se estableció la comisión tripartita integrada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), los sindicatos MCA-UGT y FECOMA-CCOO y Holcim España, tras el cierre de la fábrica de cemento de Torredonjimeno a finales de 2008 a consecuencia de la grave crisis del sector de la construcción.

La nueva actividad consiste en la instalación de una planta de generación eléctrica a partir de biomasa que ocupará una extensión de 9,28 hectáreas y con la que se prevé alcanzar una producción anual de 130.000 MWh, equivalente al consumo de una población de 26.000 habitantes, para lo que se estima que se consumirán unas 130.000 toneladas de biomasa forestal procedente de la gestión sostenible de las masas forestales de la provincia y limitrofes, así como de la poda del olivar y de la industria del aceite.

El nuevo proyecto empresarial, que emplea recursos autóctonos y genera puestos de trabajo estables y cualificados, está respaldado por la Corporación Gestamp, matriz de Gestamp Renewables-Gestamp Biomass, multinacional líder en Europa en los sectores del acero, los componentes de automoción y las energías renovables. Esta corporación que, actualmente está presente con un centenar de plantas industriales en 25 países de Europa, América y Asia, cuenta con una plantilla global de más 20.000 empleados y alcanzó, en 2010, una facturación de 5.000 millones de euros.

Como paso previo necesario para el establecimiento de la nueva planta, Holcim procedió a demoler, el pasado 24 de febrero, parte de las instalaciones de su fábrica de cemento para dejar el terreno en las condiciones adecuadas, para lo cual contrató a la empresa especializada Detecsa que la llevó a cabo bajo los más estrictos protocolos de seguridad.

Si quieres presentar tu candidatura espontánea para trabajar en Gestamp Biomass te dejamos su web donde figuran los datos de contacto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner