www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Oportunidad.La Obra Social de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, la empresa vasca Enerpellet y el consejo comarcal del Alt Urgell han formalizado hoy el acuerdo para construir una planta de biomasa en esta comarca leridana, que creará 130 puestos de trabajo directos e indirectos.  

La planta, que permitirá generar energía a partir de residuos de origen forestal, pondrá en explotación cerca de 60.000 hectáreas de bosques de propiedad pública y privada, entre ellas las 5.360 hectáreas de la montaña de Alinyà, espacio natural propiedad de la Obra Social.



El uso final de la biomasa será proveer de combustible una planta de generación eléctrica, según han informado hoy los impulsores de la instalación, cuya eficiencia energética será “máxima”.

La puesta en marcha de la planta, además, “favorecerá la gestión de muchos bosques que ahora tienen grandes dificultades para ser mantenidos, disminuirá el riesgo de incendio y aumentará la biodiversidad”.

La nueva instalación permitirá crear unos 130 puestos de trabajo directos e indirectos, parte de ellos reservados a personas discapacitadas, gracias al impulso de un Centro Especial de Trabajo (CET).

Este será el primer CET del Alt Urgell, una de las pocas comarcas catalanas que aún no disponen de ningún centro de este tipo.

Los 19 municipios del Alt Urgell han participado, a través del consejo de alcaldes del consejo comarcal, en todo el proceso de toma de decisiones del proyecto, iniciado a finales de 2009.

La firma de hoy es el primer paso para tramitar las gestiones de inicio de construcción de la nueva planta de biomasa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner