www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Puede resultar paradójico pero así ha sido. La oferta de empleo de la empresa Dafsa con la apertura de una fábrica de productos agroalimentarios en Segorbe ha hecho que las listas del paro aumenten en el municipio. La razón es que vecinos de otros municipios se han inscrito en el registro para optar a uno de los trabajos que se generarán.  


El Ayuntamiento de Sergorbe pidió a Dafsa que las contrataciones para su nueva fábrica en el pueblo se realizaran entre personas empadronadas en él a cambio de bonificaciones en los impuestos municipales.

La cuestión es que la oferta de empleo han llevado a muchas personas de pueblos vecinos a empadronarse en Segorbe y aumentar así sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Según los datos municipales, los nuevos parados inscritos podrían superar los 300. En algunos casos se ha detectado que los desempleados se han registrado en domicilios falsos o inexistentes, o en viviendas de familiares y amigos.

Con las nuevas inscripciones la tasa de paro se ha disparado al 30%. El gobierno municipal ha señalado sin embargo que descontados los 300 parados no residentes en Segorbe, la tasa real de paro en la ciudad se sitúa en torno al 20%, por debajo de la media autonómica y nacional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner