El Ayuntamiento de Loeches ha anunciado que la nueva planta de residuos que se construirá a 6 kilómetros del casco urbano del municipio madrileño supondrá una inversión de 50 millones de euros y creará 350 empleos.
En un comunicado, el ayuntamiento destaca que la actividad de la planta se llevará a cabo en naves cerradas con doble esclusa y en depresión impidiendo la salida de olores. “La instalación no generará ningún tipo de molestia ni perjuicio para nuestros vecinos ni para los de los municipios colindantes”, señala.
El proyecto elimina la actividad incineradora de la planta, contemplado inicialmente y que había provocado que en los últimos años la instalación fuera rechazada por otras localidades vecinas como Corpa o Alcalá de Henares. La nueva planta de Loeches sustituirá al vertedero situado en Alcalá de Henares y donde depositan su basura una veintena de municipios de la zona.
El Ayuntamiento ha destacado que la máxima prioridad de esta iniciativa es la creación de empleo. Según el consistorio, en la fase de construcción de la planta se crearán 300 empleos y en la fase de explotación otros 50 trabajos que serán ocupados por vecinos de Loeches. Esta circunstancia ha sido criticada por grupos políticos de Alcalá de Henares que consideran de dudosa constitucionalidad discriminar a los trabajadores por su lugar de residencia.
Estoy interesado en el puesto
Hola soy conductor todos los carnet C+E, mercancías peligrosas básico y cisternas interesado en trabajar planta de Loeches
Hola llevo más de 6 años trabajando en empresas de reciclaje,(layna y CTC) he estado como jefe de equi en triaje y mi interesaría mucho trabajar en el vertedero.soy responsable y trabajador y si hay turnos de noche no me importaría hacerlos.
Hola estoy interesado en el puesto de trabajo del vertedero,soy un chico responsable y con muchas ganas de trabajar
Hola estoy interesado en el puesto de trabajo para el vertedero de Loeches gracias