www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Loeches ha anunciado la puesta en marcha de una nueva  planta de residuos en el municipio madrileño que generará 350 empleos.  El proyecto aprobado ha eliminado la actividad incineradora que había  llevado a otros municipios a rechazar la instalación.

Una nueva planta de residuos creará 350 empleos en Loeches

El Ayuntamiento de Loeches ha anunciado la puesta en marcha de una nueva planta de residuos en el municipio madrileño que generará 350 empleos. El proyecto aprobado ha eliminado la actividad incineradora que había llevado a otros municipios a rechazar la instalación.  

El Ayuntamiento de Loeches ha anunciado que la nueva planta de residuos que se construirá a 6 kilómetros del casco urbano del municipio madrileño supondrá una inversión de 50 millones de euros y creará 350 empleos.



En un comunicado, el ayuntamiento destaca que  la actividad de la planta se llevará a cabo en naves cerradas con doble esclusa y en depresión impidiendo la salida de olores. “La instalación no generará ningún tipo de molestia ni perjuicio para nuestros vecinos ni para los de los municipios colindantes”, señala.

El proyecto elimina la actividad incineradora de la planta, contemplado inicialmente y que había provocado que en los últimos años la instalación fuera rechazada por otras localidades vecinas como Corpa o Alcalá de Henares. La nueva planta de Loeches sustituirá al vertedero situado en Alcalá de Henares y donde depositan su basura una veintena de municipios de la zona.

El Ayuntamiento ha destacado que la máxima prioridad de esta iniciativa es la creación de empleo. Según el consistorio, en la fase de construcción de la planta se crearán 300 empleos y en la fase de explotación otros 50 trabajos que serán ocupados por vecinos de Loeches. Esta circunstancia ha sido criticada por grupos políticos de Alcalá de Henares que consideran de dudosa constitucionalidad discriminar a los trabajadores por su lugar de residencia.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner