www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La multinacional norteamericana Platinum Invests Group Corporation ha  elegido Tenerife para establecer su Centro de Innovación Tecnológica,  Investigación y Desarrollo (I+D), que se convertirá en la primera  fábrica en el mundo en producir paneles solares con un dispositivo que  rentabilizará más de un 30% la producción de energía solar. Aunque no se ha indicado un número de puestos de trabajo específico, sus responsables han dicho que serán numerosos los profesionales que necesiten.

Una fábrica de paneles solares generará empleo en Tenerife

La multinacional norteamericana Platinum Invests Group Corporation ha elegido Tenerife para establecer su Centro de Innovación Tecnológica, Investigación y Desarrollo (I+D), que se convertirá en la primera fábrica en el mundo en producir paneles solares con un dispositivo que rentabilizará más de un 30% la producción de energía solar. Aunque no se ha indicado un número de puestos de trabajo específico, sus responsables han dicho que serán numerosos los profesionales que necesiten.  

Así lo anunció la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, al mismo tiempo que destacó el papel dinamizador de la plataforma de atracción de inversiones Why Tenerife, que “está permitiendo traer a la isla importantes proyectos de inversión como el de Platinium, que apuestan por la innovación y la creación de empleo”.



El Centro de Innovación Tecnológica, Investigación y Desarrollo (I+D) fue presentado en un acto celebrado en la Cámara de Comercio, en el que también participó el CEO de Platinium, Umberto Stranieri; la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera; la directora de la Cámara, Lola Pérez, y el delegado de Platinium en Tenerife, Franco Angelo. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Este encuentro también concentró a distintos empresarios del sector de países como Bulgaria, Abu Dhabi, Senegal y Mauritania, y desde Platinium se adelantó que se está negociando con una empresa de Mauritania para la instalación de una planta de tratamiento RSU y una planta KPP de producción de energía. La sucursal de Platinum Invests Tenerife será la que gestionará y realizará tanto los estudios como las instalaciones de los proyectos.

El centro que esta multinacional americana abre en Tenerife está implantado en 6.000 m2, que están ubicados en el Polígono de El Mayorazgo. Según comentó Franco Angelo, el objetivo es que esté en marcha el próximo mes de abril y, aunque todavía no han cuantificado los puestos de trabajo que van a generar, adelantó que será un volumen importante y que los perfiles profesionales serán variados.    

El punto fuerte de la estrategia de Platinum Invests Group Tenerife será su departamento de investigación y desarrollo, ya que colabora con destacadas universidades, instituciones y centros de investigación a nivel internacional. Entre sus líneas de negocio está la generación de sus propias patentes en las áreas de biodiesel, residuos urbanos y generación de energía, junto al desarrollo también de prototipos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Aunque no disponen de apartado de empleo, os dejamos la web de Platinum Invest Group Corporation para obtener más información de la empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner