El proyecto global del Grupo Noksel en Lorca contempla la construcción de una fábrica de tuberías 21.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 96.000 metros cuadrados en el polígono Saprelorca, con un presupuesto total de 32 millones de euros, y con una producción que alcanzará las 150.000 toneladas y generará 920 empleos directos e indirectos.
Noksel equipará su factoría de Lorca con maquinaria de última tecnología y la nueva fábrica ubicada en Saprelorca no sólo se dedicará a la construcción de tuberías de agua potable, sino que será uno de los ejes para abordar el mercado del gas, de ahí que en una segunda fase se añada una segunda línea de producción hasta llegar a las 150.000 toneladas al año anunciadas.
Asimismo, Marín anunció que «para completar el proceso productivo de tuberías de Noksel, la Consejería ha facilitado que la compañía tenga conversaciones con otras empresas regionales para alcanzar acuerdos de colaboración beneficiarias para el tejido industrial regional en relación a asuntos como la fabricación de los codos de las tuberías».
El Grupo Noksel está conformado en un 52 por ciento de su capital por empresa Çukurova Group, en la que se aglutinan a su vez 143 empresas turcas que abarcan sectores como industria, construcción, tecnología de la información y comunicación, transportes, servicios y energía. Otra parte accionarial importante, el 40 por ciento, está a cargo del Grupo Nokia, empresa finlandesa de telecomunicación de ámbito mundial.
Os dejamos también su web en inglés aunque ya os advertimos que el área de empleo parece tener algún problema.