www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ya se están ejecutando las obras para la instalación de esta fábrica en Lorca (Murcia) que se inaugurará en marzo y ya se ha avanzado que la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Lorca colaboran con Noksel en la selección del personal que trabajará en la planta lorquina. En total, serán 220 empleos directos pero su llegada supondrá un revulsivo para esta población porque se producirán 200 empleos indirectos y otros 500 inducidos en empresas auxiliares que trabajarán para esta nueva factoría.  

El proyecto global del Grupo Noksel en Lorca contempla la construcción de una fábrica de tuberías 21.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 96.000 metros cuadrados en el polígono Saprelorca, con un presupuesto total de 32 millones de euros, y con una producción que alcanzará las 150.000 toneladas y generará 920 empleos directos e indirectos.



Noksel equipará su factoría de Lorca con maquinaria de última tecnología y la nueva fábrica ubicada en Saprelorca no sólo se dedicará a la construcción de tuberías de agua potable, sino que será uno de los ejes para abordar el mercado del gas, de ahí que en una segunda fase se añada una segunda línea de producción hasta llegar a las 150.000 toneladas al año anunciadas.

Asimismo, Marín anunció que “para completar el proceso productivo de tuberías de Noksel, la Consejería ha facilitado que la compañía tenga conversaciones con otras empresas regionales para alcanzar acuerdos de colaboración beneficiarias para el tejido industrial regional en relación a asuntos como la fabricación de los codos de las tuberías”.

El Grupo Noksel está conformado en un 52 por ciento de su capital por empresa Çukurova Group, en la que se aglutinan a su vez 143 empresas turcas que abarcan sectores como industria, construcción, tecnología de la información y comunicación, transportes, servicios y energía. Otra parte accionarial importante, el 40 por ciento, está a cargo del Grupo Nokia, empresa finlandesa de telecomunicación de ámbito mundial.

Os dejamos también su web en inglés aunque ya os advertimos que el área de empleo parece tener algún problema.

El Gobierno regional de Murcia ha facilitado además, a través del Servicio de Oportunidad de Negocio del Instituto de Fomento, Info, que varias empresas de la comarca y de la Región se hayan encargado de la construcción de la planta.

Marín añadió que empresas regionales trabajan en la ejecución de la obra civil, así como de empresas auxiliares dedicadas a climatización, fontanería, contra incendios, soleras de hormigón, albañilería, carpintería, cristalería, falsos techos, yesos, pintura, colaboran en los trabajos.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner