www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La multinacional suiza Bell Schweiz AG va a invertir 38 millones de  euros en la creación de una planta de producción y curación de jamones  en la localidad toledana de Fuensalida, que generará al menos 100  empleos directos y otros tantos indirectos, vinculados todos ellos a la  industria agroalimentaria.

Una empresa suiza va a generar 200 puestos de trabajo en Fuensalida (Toledo)

La multinacional suiza Bell Schweiz AG va a invertir 38 millones de euros en la creación de una planta de producción y curación de jamones en la localidad toledana de Fuensalida, que generará al menos 100 empleos directos y otros tantos indirectos, vinculados todos ellos a la industria agroalimentaria.  

Así ha quedado de manifiesto en la rueda de prensa que tanto el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, como el presidente regional, Emiliano García-Page, y el director financiero de esta empresa, Marco Tschamz, han ofrecido tras firmar un protocolo de colaboración que allana la llegada de este grupo, que ya tiene presencia en Casarrubios del Monte.



El consejero ha explicado que esta empresa se beneficiará de un 17,5 por ciento de las ayudas Focal que su departamento volverá a convocar en próximos meses por valor de 70 millones de euros, al haber presentado un plan de igualdad laboral, que beneficie tanto a hombres como a mujeres, un proyecto que también cumple con los requisitos medioambientales, condiciones que estipula el Gobierno regional a la hora de conceder estas ayudas. [Ver nuevos cursos de Formación]

De su lado, el director financiero de Bell Schweiz AG ha destacado la importancia del Grupo Bell, en toda Europa, pues es líder en el mercado del jamón en Alemania, de ahí la importancia de la inversión que va a acometer en la localidad toledana de Fuensalida.

Y es que Marco Tschamz ha agradecido el apoyo y las facilidades que desde el Gobierno regional se le ha prestado a fin de agilizar la construcción de esta planta, que empezará a edificarse en breve para producir productos de alta calidad.

En el caso de Bell Schweiz AG y tras asegurar que generará más empleos de los 100 iniciales, ha destacado que para elaborar esos jamones este grupo va a contar con la materia prima de la región y ha indicado que en el proceso de contratación esta empresa ha de contar con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, pues se va a beneficiar de dinero público.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner