www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La empresa Bridge4Mobility (B4M) reclutar entre 350 y 500 jóvenes catalanes que quieran continuar su formación académica, a la vez que aprenden un oficio en Alemania dentro de sus programas de formación dual, según informa La Vanguardia.  

Concretamente, busca expertos en el ámbito de la gastronomía, la hostelería, la construcción y el cuidado de las personas, así como en oficios técnicos industriales y artesanales, para llevar a cabo una formación profesional (FP) dual remunerada, es decir, combinando la formación en las aulas con la experiencia laboral.



Los requisitos que se solicitan son: tener entre 18 y 27 años, estar en el paro, no tener estudios universitarios y demostrar la titulación de ESO. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Si se cumplen todos, ya pueden inscribirse en el proyecto ‘Catazubi 2016’, escogiendo las dos profesiones que más se adapten a su perfil profesional; tramitar la documentación necesaria, donde ya se realizan las primeras encuestas sencillas tipo test y prepararse para una primera entrevista previa, en la que se pedirán tres pequeñas pruebas de actitud y aptitud.

La empresa Bridge4Mobility (B4M), encargada del proceso de selección, organiza cursos intensivos de alemán en diferentes puntos de Catalunya. Estos tienen una duración de cinco meses, seis horas al día de lunes a viernes. Tras este tiempo, se inicia el primer contacto con Alemania. Será una prueba de entre cuatro y seis semanas de duración, el último paso para conseguir una plaza definitiva. [Si quieres mejorar tu formación,visita nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

“La mayoría de los jóvenes que se desplazan, ya se quedan allí. Casi todos superan la prueba”, explica David Anton, uno de los directivos de B4M y la persona encargada de ofrecer las conferencias informativas para presentar el proyecto.Cuando consiguen la plaza, los jóvenes se aseguran un sueldo mínimo de 818 euros netos al mes durante los años que dure la FP dual, que oscila entre los tres y los tres años y medio. Asimismo, también disponen de ayudas para el traslado y dos viajes al año para visitar a la familia.

Las personas interesadas en conocer mejor el proyecto pueden participar en las sesiones informativas organizadas por Bridge4Mobility. La Seu d’Urgell, Tàrrega, Mataró y Barcelona ya han celebrado las primeras. En los próximos días será el turno de El Vendrell (01/02), Tarragona (04/02), Terrassa (05/02) y Sant Just Desvern (09/02). Para participar en alguna de ellas es necesario apuntarse en la dirección www.b4m.cat/sessions.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner