www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco  Bono, ha recibido la visita de los promotores de la  empresa General de Polímeros SL (GENEPOL), cuyo proyecto de inversión en  Escucha (Teruel) supondrá la creación de unos 30 empleos a corto plazo y  una inversión en la localidad que superará los 4 millones de euros.

Una empresa de reciclado de plásticos generará 30 puestos de trabajo en Escucha (Teruel)

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha recibido la visita de los promotores de la empresa General de Polímeros SL (GENEPOL), cuyo proyecto de inversión en Escucha (Teruel) supondrá la creación de unos 30 empleos a corto plazo y una inversión en la localidad que superará los 4 millones de euros.  

//

GENEPOL se dedica a la elaboración de materia prima plástica a partir de envases ligeros recuperados, procedentes de residuos sólidos urbanos, con tecnología propia, lo que, según sus responsables, tiene una gran demanda debido a su competitivo precio frente a la granza virgen y la diversidad de sus aplicaciones en diversos sectores –tuberías, elementos de riego, láminas de construcción–.



   El consejero Bono ha explicado que el respaldo financiero obtenido para que la empresa culmine su plan de inversión ha sido posible gracias al acuerdo de financiación establecido por GENEPOL con las empresas públicas SUMA Teruel y Avalia SGR, ambas adscritas a la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Precisamente, unas horas antes, se han concretado las operaciones financieras con SUMA Teruel, que refuerza su papel de dinamizador de la actividad económica en la provincia turolense.

   Las operaciones de SUMA Teruel y Avalia, suponen 950.000 euros de apoyo a la financiación, sin subvenciones, por parte del Gobierno de Aragón.

   Asimismo, el consejero ha destacado distintos aspectos positivos del proyecto, como la experiencia y la capacidad de los socios promotores, la falta de competencia para tratar residuos sólidos urbanos, las características medioambientales de la empresa y la incidencia en el empleo que tendrá en las Cuencas Mineras lo que también activará los servicios adicionales en la zona.

   El administrador de GENEPOL y socio, Javier Diaz-Tejeiro, ha anunciado que la actividad de la planta de Escucha está próxima a iniciarse, puesto que la mayor parte de las inversiones están en una fase de ejecución muy avanzada.

  No hemos logrado encontrar una web de esta empresa ni cualquier otro lugar al que enviar el currículum pero si puede servir de pista a alguien o nos pueden ayudar en la búsqueda de datos, podría ser una gran noticia para los que residís en algún lugar cercano.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner