spot_img

Una empresa de producción de cuarzo generará medio centenar de empleos en la provincia de Salamanca

//

La planta, que está ubicada en la comarca de Peñaranda de Bracamonte, generará más de medio centenar de puestos de trabajo directos y permitirá producir 100.000 toneladas anuales de cuarzo y hasta 200.000 toneladas de áridos para la construcción bajo criterios de sostenibilidad, han informado hoy fuentes de la sociedad a través de un comunicado.

El nuevo emplazamiento, que estará operativo a partir del próximo día 1 de abril, permitirán incrementar un 65 por ciento la producción anual de cuarzo respecto a las instalaciones con las que la compañía cuenta en la zona desde 1996, concretamente en el municipio de Ventosa del Río Almar, en la misma provincia, con 60.000 toneladas de cuarzo anuales.

La empresa, que desarrolla su actividad en Castilla y León y en Galicia, emplea a más de 235 trabajadores de forma directa, destinará a exportaciones el total del cuarzo metalúrgico procesado y tratará los recursos naturales obtenidos en sus tres concesiones de las provincias de Salamanca y Ávila.

A ellas, han concluido las mismas fuentes, se prevé incorporar cuatro áreas de extracción más, que actualmente están en fase de investigación.

Aunque la web de Erimsa se encuentra en construcción, hemos encontrado los datos de contacto de la empresa en esta web.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page