La noticia se ha conocido a través de un comunicado de UGT que ha anunciado que se construirán 21 centros de mecanizado, 2 bruñidoras y nuevos centros de lavado de bloques de motor.
Además, se estima que la producción de este componente para el motor 2.9 de cuatro cilindros alcance las 20.000 unidades al año y en torno a 39.000 unidades para el modelo 20.11.
Según la Federación de Industria de UGT, esta nueva línea es fruto del acuerdo alcanzado entre la gerencia de la factoría y los representantes de los trabajadores, que han negociado para hacer compatible la productividad del centro con el mantenimiento y la generación de nuevos empleos de calidad.
De hecho, según ha destacado UGT, el proyecto generará entre 60 y 80 nuevos empleos. A pesar de este anuncio, la web de empleo de Deutz asegura que no tiene vacantes disponibles en este momento aunque debéis permanecer atentos a ella.
La Federación de UGT ha valorado la cifra y ha señalado que la responsabilidad de la plantilla ha influido también en que el centro de Zafra se convierta en referencia internacional en el sector, lo que “afianza el empleo en Extremadura”.