spot_img

Una empresa checa podría generar 100 puestos de trabajo en Navarra

El Gobierno de Navarra y la empresa checa Advanced Materials-JTJ han firmado un convenio de colaboración para la investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones de la nanopartícula de óxido de titanio en el sector sanitario, medioambiental o del transporte, entre otros.

Si las pruebas son satisfactorias, la compañía invertirá 4,2 millones de euros para la fabricación anual de 5 millones de litros. Esta actividad generará unos 100 puestos de trabajo en la comunidad foral.

El gobierno navarro, por su parte, se compromete a explotar junto con la empresa las posibilidades de desarrollo de nuevas aplicaciones de la nanopartícula de óxido de titanio en otros ámbitos, como los relacionados con aspectos sanitarios (zonas públicas hospitalarias), medioambientales (mejora de la calidad del aire urbano), o asociadas a medios de transporte (automóviles, medios colectivos), entre otros.

El óxido de titanio es un compuesto químico que se utiliza fundamentalmente en el sector de los pigmentos, como colorante industrial, en cosmética y como catalizador en tratamientos superficiales, industria textil y depuración de agua y aire.

En la actualidad, Advances Materials JTJ lleva a cabo en la comunidad foral dos proyectos de investigación basados en la aplicación de productos que contienen la citada nanopartícula: uno con la sociedad pública NILSA, para la depuración de aguas residuales, y otro con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), para su uso como sustitutivos de fitosanitarios habituales en viñedos.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page