spot_img

Una de cada tres empresas españolas prevé aumento de plantilla

El estudio demuestra que hay «claros indicios» de reactivación en el mercado laboral después de tres años en los que han predominado los EREs, la paralización de contrataciones y el no reemplazo de jubilados.    

   Un 38% de las empresas prevé un aumento de la demanda y casi la mitad espera que se mantenga. Este optimismo es lo que hace que la previsión de las empresas con respecto a su plantilla sea aumentarla, especialmente en las funciones de tecnologías de la información, finanzas, ingeniería y logística.

   Además, según el IPP, el 48% de las empresas prevé reemplazar a los empleados jubilados, lo que supone un cambio de tendencia por primera vez en dos años.

   Las expectativas de negocio también cuentan con un repunte considerable respecto a los cinco periodos anteriores, con un 32% de empresas que son optimistas y un 48% que se mantienen sin una opinión clara. Además, el informe destaca que un 61% de las compañías cuenta con métodos claros para recompensar los altos niveles de rendimientos y consecuencias si no se llega a los niveles esperados.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,451SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page