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Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

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La empresa difundirá esta iniciativa mediante buzoneo y a través de carteles en los edificios antes del inicio del proceso de selección para contratar a 89 vecinos del barrio de San Antón que estén sin trabajo y que participarán en sus obras de remodelación.

Una constructora se compromete a emplear a 89 parados de Elche (Alicante)

La empresa difundirá esta iniciativa mediante buzoneo y a través de carteles en los edificios antes del inicio del proceso de selección para contratar a 89 vecinos del barrio de San Antón que estén sin trabajo y que participarán en sus obras de remodelación.  

La contratación de estos 89 desempleados del barrio ha sido, precisamente, uno de los puntos clave para que Pimesa, la empresa municipal responsable de la adjudicación, se haya decidido por la unión temporal de empresas (UTE) Eurolosa-Alcudia para llevar a cabo la construcción del primer bloque para la renovación de San Antón.



La constructora ha manifestado el compromiso por escrito. De esos 89 puestos, 60 serán empleos directos y otros 29 indirectos, a los que destinará respectivamente, un presupesto de 678.000 y 225.000 euros. En total, más de 900.000.

Las obras de este primer bloque, de 74 viviendas, se llevarán a cabo en un plazo estimado de 16 meses y las contrataciones de esos trabajadores se realizarán por periodos que irán del mes a los casi nueve de duración, con unas 40 horas semanales de trabajo. Las categorías que se ofrecerán serán las de oficiales y ayundantes en las siguientes especialidades: pavimentadores, impermeabilizadores, alicatadores, electricistas, fontaneros, carpinteros, pintores y cerrajeros, entre otros.

«Se pondrá especial atención a la contratación dentro de los sectores de la sociedad más castigados por el paro laboral, como son los mayores de 50 años, los jóvenes que buscan su primer empleo o los parados de larga duración», según ha hecho saber la UTE.

Antes de llevar a cabo la selección y contratación, esta unión de empresas tiene previosto llevar a cabo una campaña para ampliar los detalles de la oferta de puestos de trabajo y los requisitos exigibles a los candidatos. Para difundirla entre los vecinos del barrio, llevará a cabo acciones de buzoneo y colocará carteles en cada uno de los portales del barrio.

Asimismo, la UTE dedicará a uno de sus empleados a atender, por teléfono y correo electrónico, las solicitudes de trabajo de los residentes del barrio y conformar así una base de datos con las peticiones recibidas, el estado laboral y las cualificaciones profesionales de cada uno de los solicitantes.Y se tendrá en cuenta también la situación personal de cada aspirante al puesto.

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