www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento gestiona el traspaso de una tienda de ultramarinos y el alquiler de una casa rural, dos negocios con los que quiere atraer a nuevos habitantes interesados en las posibilidades de desarrollo del ámbito rural.

Un pueblo de Guadalajara ofrece trabajo para combatir la despoblación

El Ayuntamiento gestiona el traspaso de una tienda de ultramarinos y el alquiler de una casa rural, dos negocios con los que quiere atraer a nuevos habitantes interesados en las posibilidades de desarrollo del ámbito rural.  

Arbancón es un enclave privilegiado, situado al noroeste de la provincia de Guadalajara, en la comarca de “La Sierra”, a una hora de Madrid y muy próximo a los llamados pueblos de la “Arquitectura Negra”. Pero, a pesar de esta situación privilegiada, se encuentra, como tantos otros pueblos de España, en peligro de extinción ya que solo cuenta con unos 150 habitantes.



En el Ayuntamiento han decidido no quedarse de brazos cruzados y han lanzado una estrategia para atraer a nuevos pobladores: ofrecerles un trabajo. En este momento, según consta en la web del consistorio, se está gestionando el traspaso de la tienda de ultramarinos “La Despensa”, que se inuaguró en 2013 y que cuenta con buena acogida entre los vecinos, según fuentes municipales.

Se trata de un establecimiento en el que se comercializan diferentes productos y que cuenta con despacho de pan. Dispone, además, de dos salas y pequeño almacén para el desarrollo de actividades compatibles con la tienda, como puede ser un servicio de peluquería o de lavandería, etcétera.

Junto a este local, también se oferta el alquiler de la Casa Rural “La Tahona”, que cuenta con 6 habitaciones con capacidad para 12 personas, cuatro cuartos de baño, cocina totalmente equipada, salón con chimenea y patio.

“La unión de los dos negocios busca atraer principalmente a nuevos pobladores que encuentren en el medio rural una buena oportunidad para el autoempleo y el emprendimiento, además de conseguir poner freno a la despoblación que está sufriendo la zona año tras año”, subrayan desde el Ayuntamiento.

Los interesados pueden informarse ampliamente del proceso en las oficinas del Ayuntamiento, en el correo electrónico ayuntamientodearbancon@hotmail.com y en el teléfono 618 88 44 09618 88 44 09.

You’ll need Skype CreditFree via Skype

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    begoña
    07/05/2018 a las 18:53 Responder

    soy peluquera estoy interesada

  2. User Avatar
    Maripili larga lopez
    02/08/2018 a las 11:26 Responder

    Hola somos un matrimonio k busca un pueblo para repoblar si me pueden dar información gracias

  3. User Avatar
    Maribel CruzMa Rodriguez
    02/10/2018 a las 19:50 Responder

    Hola estoy interesada en vivir en un pueblo de españa y así ayudar a que no se despoble y al mismo tiempo trabajar

  4. User Avatar
    ailton navarro lopez
    12/10/2018 a las 06:20 Responder

    Tenemos interes somos brasilenos y tenemos doble nacionalidade ,me Gustaria una oportunidade de abrir um negócio .vivimos em espana haverá dos anos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner