www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Representantes de la sociedad Princesol, filial del grupo Hoteles Benidorm, han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Mercedes Alonso; el concejal de Urbanismo, Vicente Granero, y el concejal de Empresa, Luis Ángel Mateo, con el objeto de reactivar los trámites y el proceso iniciado hace ya dos años, cuando se presentó una licencia de obras en el Ayuntamiento, para acometer la rehabilitación del antiguo hotel de Arenales del Sol.  

Alonso aseguró que “se trata de crear una oferta turística singular y de alto valor, asociada a las playas, así como empezar a posicionar la ciudad, entre otros mercados, en el del sol y playa. Es una oferta de valor añadido y de calidad al ser un hotel que está previsto que sea de cuatro estrellas, con capacidad superior a 300 camas y una oferta de restauración singular”, dijo.



Finalmente, la alcaldesa comentó que la recuperación del hotel de Arenales “representaría un punto de inflexión en la propuesta turística ilicitana y crearía oferta de sol y playa para nuestra ciudad. Además, su rehabilitación supondría la creación de unos 40 puestos de trabajo y contribuiría a la dinamización económica de la pedanía”.

La empresa Princesol ya anunció de forma pública el pasado verano su intención de llevar a cabo la rehabilitación del hotel de Arenales. El coordinador de proyectos de Expansión, Vicente Peydró, manifestó que el proyecto tendría el mismo volumen que el actual edificio que se encuentra con una malla protectora y puntales desde hace años por motivos de seguridad y debido al deficiente estado de la estructura del inmueble.

En el proyecto inicial presentado al Ayuntamiento se contempla el mantenimiento de la fachada exterior y reordenar los espacios interiores para que de cada cuatro habitaciones antiguas salgan dos, estimándose en cien habitaciones la cifra resultante de la rehabilitación.


La ejecución de este proyecto se había presupuestado en 1,7 millones de euros que, con el equipamiento posterior, superaría los 3 millones, según se informó en su momento. El deseo de la empresa es tener terminadas las obras para el próximo verano.

El grupo Princesol cuenta en la actualidad con cinco hoteles en Benidorm y Elche bajo la marca comercial de Hoteles de Benidorm. Aunque no disponen de un apartado de empleo, pincha aquí si te interesan sus datos de contacto para optar a un puesto de trabajo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner