www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Los servicios públicos de empleo cuentan con un funcionario por cada 721 demandantes de empleo en España, según denuncia un informe de la OCDE titulado  Getting Skills Right: Spain (Obtener las habilidades correctas: España).

Un funcionario por cada 721 demandantes de empleo en España, según denuncia la OCDE

Los servicios públicos de empleo cuentan con un funcionario por cada 721 demandantes de empleo en España, según denuncia un informe de la OCDE titulado Getting Skills Right: Spain (Obtener las habilidades correctas: España).  


Los servicios públicos de empleo cuentan con un funcionario por cada 721 demandantes de empleo en España, según denuncia un informe de la OCDE titulado  Getting Skills Right: Spain (Obtener las habilidades correctas: España).

 

Ante esta saturación que sufren las oficinas de empleo, la OCDE considera que el Gobierno debería proseguir con sus planes para introducir una herramienta de perfilado estadístico de competencias, con el fin de mejorar la orientación de los servicios públicos de empleo.

 

De hecho, frente a la estadística de un funcionario por cada 721 demandantes de empleo en España, nos encontramos que esa media es de un funcionario por cada 50 desempleados en las oficinas públicas de empleo en Alemania, según este mismo informe. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La organización internacional también detecta que España invierte “relativamente poco” en sistemas de formación y ayuda a la búsqueda de empleo dirigidos a desempleados.

 

La OCDE ve margen de actuación para adaptar la oferta de competencias a la demanda. En esta línea, el informe destaca la utilidad de centrar la formación de empleados y desempleados financiada con fondos públicos en las competencias más demandadas, así como aumentar las oportunidades para que los adultos realicen una formación continua.

 

Reducir las ayudas a la contratación

 

Este informe aboga por reducir las ayudas a la contratación, lo cual liberaría recursos para cubrir la oferta de formación necesaria y ayudar a superar las carencias de competencias de los demandantes de empleo, aparte de mejorar su empleabilidad a largo plazo. Añade que los nuevos cheques formación para parados deben emplearse en instituciones acreditadas y centrarse en las competencias que se demandan.

 

Para incentivar económicamente oportunidades de formación continua vinculadas a las personas y no a los puestos de trabajo, el organismo cree que España debería plantear asociar la Cuenta Formación a un sistema de cheques que permita mejorar las competencias y reciclarse según evolucione la demanda de competencias. Finalmente, se podría ofrecer un mayor número de créditos de formación por aquellas competencias y actividades profesionales que escaseen.

 

El estudio Getting Skills Right: Spain (Obtener las habilidades correctas: España) señala que nuestro país debería “intensificar” el apoyo a los desempleados, además de ampliar la educación y formación profesionales, como parte de una serie de reformas destinadas a promover un mejor aprovechamiento de las competencias y contribuir a la creación de empleo y al crecimiento.

 

Según el nuevo informe, la polarización de la demanda de competencias es “mucho más marcada” en España que en otros de la OCDE, ya que gran parte de los puestos de trabajo requieren unos niveles de educación o muy bajos o muy altos.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internete.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Purificacion olias muñoz
    02/05/2018 a las 10:30 Responder

    Busco trabajo de limpieza preferible noches

  2. User Avatar
    DACIL MARTIN MENIX
    04/05/2018 a las 09:58 Responder

    Sarta de chorradas, el problema del paro no es la formacion sino el despido facil y el poco control de la contratacion temporal. No creo que se invierta poco en formacion, pero si muy poco en revisar si esta formacion es adecuada al mercado laboral y si a la gente que se forma trabaja en lo que se ha formado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner