www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia ha denunciado que se está produciendo una gran descoordinación entre administraciones, de hecho un error del INEM a la hora de informar a la Agencia Tributaria ha perjudicado a casi 13.000 contribuyentes que el año pasado solicitaron la capitalización de la prestación por desempleo, es decir, el pago único para montar un negocio.  

Desconocemos si es una situación que sólo se está produciendo en Galicia o también en otras regiones. El caso es que estas personas son aquellas cuya capitalización del paro supera los 12.100 euros, ya que el INEM en su información a Hacienda no tenía actualizada su información fiscal y notificó importes exentos como tributables.




Los afectados que hayan presentado su declaración según los datos de Hacienda podrán solicitar la devolución del importe pagado indebidamente y que en algunos casos podría llegar a los 600 euros.

Ante la llegade de borradores, nos recuerdan otros errores habituales:

– Circunstancias personales. Los fallos más comunes son los que afectan a las circunstancias personales de los contribuyentes, tales como matrimonios, separaciones y divorcios, fallecimientos, nacimientos, etc. Un error en la consignación de estos datos puede incrementar o disminuir notablemente la factura de la declaración. El pago a sindicatos y las cuotas de partidos políticos se omiten en el 100% de los borradores.

– Vivienda. Los borradores de Hacienda a menudo pasan por alto las desgravaciones correspondientes a la adquisición de vivienda, por lo que es conveniente revisarlos con cuidado.

El Colegio también quiere insistir en el hecho de que las hipotecas no desgravan si no van destinadas a adquisición de vivienda y recuerda a los contribuyentes que si han detectado errores en las declaraciones del año pasado aún están a tiempo de subsanarlos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner