El Gobierno central y la Xunta de Galicia han presentado el centro de investigación de aviones no tripulados o «drones» de uso civil con el que se ha reforzado la especialización del aeródromo lucense de Rozas.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el Centro Mixto de Investigación en Aviones no Tripulados que se creará en las instalaciones del actual aeródromo de Rozas, en el Ayuntamiento de Castro de Rei, se convertirá en el «centro de cabecera del INTA en España» para el desarrollo de «drones» de uso civil.
El presidente de la Xunta ha recordado que la inversión prevista en este nuevo centro de investigación, diez millones de euros, permitirá remodelar las actuales instalaciones de Rozas, que ocupan 370 hectáreas de terreno en el municipio de Castro de Rei, con la construcción de un nuevo hangar, actuaciones en la torre de control y la adquisición de los sistemas de comunicación más avanzados.
Cuando el centro comience a funcionar, creará un total de 50 puestos de trabajo directos, todos ellos, ha precisado, de alta cualificación.
Feijóo ha señalado que el INTA ya utilizaba las instalaciones de Rozas, pero con este proyecto se busca reforzar la demanda científica y la demanda tecnológica del aeródromo, para situar a Galicia en la vanguardia europea dentro del sector aeronáutico y conseguir que este centro sea reconocido como miembro de la Red de Centros del Foro Estratégico Europeo de Infraestructuras de Investigación.
Seguramente las convocatorias de empleo se realicen a través del Instituto Nacional de Técnicas Aeronáuticas (INTA) de las que podéis estar pendientes en esta web.