FactorAuto, el primer establecimiento que agrupará vehículos de distintas marcas en exposición permanente, abrirá sus puertas en unos días en el centro Parque Oeste de Alcorcón. Contará con una superficie de exposicón de más de 9.000 metros cuadrados, en los que se exhibirán y pondrán a la venta 3.500 modelos.
Además, el centro dispondrá de zona de entretenimiento infantil, restauración y cafetería, así como de servicios auxiliares a la compra del automóvil, como gestorías, servicios financieros y seguros, entre otros. Y, de momento, generará 100 puestos de trabajo, pero todo hace pensar que serán más en un futuro no lejano, dada la amplitud de las instalaciones y la variedad de negocios que está previsto que albergue este centro.
En él se han invertido 15 millones de euros, financiados por el fondo de inversión inmobiliaria FIE, que dirige José Antonio García de Vinuesa, quien ha explicado que “se trata de un proyecto innovador en el sector del automóvil, ya que centraliza en una misma superficie a casi todas las marcas de automóviles del mercado a través de concesionarios oficiales”.