www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Mejoran las expectativas con respecto a 2009.El 78% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el tercer trimestre de 2010, el 9% espera aumentar la contratación en este periodo y el 12% prevé reducir su número de empleados. Sólo los directivos de la zona Centro registran unas previsiones positivas para el próximo trimestre, con una Proyección de Empleo Neto de +1%. Los directivos de la región Noreste son los más pesimistas con una Proyección de Empleo Neto de -11%.  

Estas son alguna de las conclusiones que arroja el Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el próximo trimestre del año que arroja unas perspectivas mejores si lo comparamos con el mismo estudio hecho para el tercer trimestre del año pasado.



“Aunque la previsión de contratación en España continua siendo negativa por noveno trimestre consecutivo, se percibe una ligera mejora en la Proyección de Empleo Neto y en el porcentaje de directivos que prevén incrementar su plantilla, respecto del año anterior. Si en el verano de 2009, sólo un 5% de los entrevistados esperaban aumentar la contratación, actualmente esta cifra incrementa hasta un 9%” señala Raúl Grijalba, Director General de Manpower en España.

Por zonas

Teniendo en cuenta la estacionalidad, sólo los directivos de una de las seis zonas en que el estudio divide España prevén una contratación positiva para el próximo trimestre. Los directivos de la zona Centro prevén la Proyección de Empleo Neto más optimista, con un +1%. Los directivos de la zona Noreste son los más pesimistas del país con una Proyección de Empleo Neto de -11%.

•       Los directivos de la zona Centro (CC.AA. Castilla-La Mancha y Madrid) prevén la única Proyección de Empleo Neto positiva, con un +1%. En comparación con el mismo trimestre del año anterior y con el segundo de 2010, la cifra mejora 14 y seis puntos porcentuales, respectivamente.

•       En la zona Este (CC.AA. Comunidad Valenciana y Murcia), los directivos prevén una Proyección de Empleo Neto de -7%. La previsión ha mejorado tanto en comparación con en el mismo periodo del año anterior como con el trimestre anterior, cuatro y siete puntos porcentuales, respectivamente. 

•       Los directivos de la zona Noreste (CC.AA. Islas Baleares y Cataluña) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un -11%. Esta es la previsión más pesimista de las seis regiones.  La previsión se ha reducido en comparación con en el tercer trimestre de 2009 en tres puntos porcentuales, pero mejora dos puntos porcentuales respecto del periodo anterior. 

•       En la zona Noroeste (CC.AA. Asturias, Castilla y León y Galicia), la Proyección de Empleo Neto se sitúa en un -8%. La cifra se reduce dos puntos porcentuales en comparación con el año anterior, y un punto porcentual comparada con el segundo trimestre de 2010.

•       Los directivos de la zona Norte (CC.AA. Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un -5%. La previsión ha incrementado dos puntos porcentuales comparada con el segundo trimestre de 2010; pero se ha reducido en ocho puntos porcentuales cuando la comparamos con el año anterior.

•       En la zona Sur, los directivos (CC.AA. Andalucía, Canarias y Extremadura) registran una Proyección de Empleo Neto del –3%. En comparación con el año anterior, la previsión incrementa siete puntos porcentuales. También se registra una mejora de nueve puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

Por Sectores

Los directivos del sector de Intermediación Financiera y Servicios Empresariales registran la previsión de contratación más positiva del trimestre

Los directivos de sólo dos de los diez sectores industriales entrevistados registran una previsión de contratación positiva para el próximo trimestre. Tras aplicar los ajustes estacionales, los directivos del sector de Intermediación Financiera y Servicios Empresariales prevén la Proyección de Empleo Neto más positiva de este periodo, con un +5%, seguidos de los directivos del sector de Hostelería con un +4%. Por el contrario, los directivos del sector de Comercio y Reparaciones son los que prevén ser menos dinámicos en contratación, con un -17%.

Si se comparan con las previsiones del segundo trimestre de 2010, los directivos de los diez sectores prevén mejoras en las Proyecciones de Empleo Neto. Los directivos del sector de Construcción registran el mayor incremento, con 13 puntos porcentuales más, seguidos de los directivos del sector de Minería e Industrias Extractivas, con un incremento de 8 puntos porcentuales. El menor incremento se prevé en el sector de Comercio y Reparaciones, con un aumento de 1 punto porcentual.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner