www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Este sindicato ha denunciado que la Generalitat gasta seis veces más presupuesto en la bonificación a los empresarios para contrataciones que a la formación profesional de los desempleados. La vicesecretaria de UGT en Cataluña, Eva Granados considera que el cambio de modelo productivo debe conllevar necesariamente una mejora de los programas de formación de los trabajadores. Además denunció que en el SOC sólo hay un orientador laboral por cada 3.300 personas en paro.  


UGT ha reclamado una reorganización del gasto en las políticas activas de empleo de la Generalitat, tras criticar que en Cataluña se destinen seis veces más recursos a bonificaciones por ocupación a empresarios que en formación profesional a los parados.
 
El sindicato expuso que en 2008 se gastaron 793 millones de euros en bonificaciones a empresarios, y para 2009 están presupuestados 828, mientras que a formación profesional el año pasado se destinaron 134 millones, y para este año están presupuestados 190.
 
La vicesecretaria general de UGT de Cataluña, Eva Granados, exigió que se destine «más dinero para formar y menos para bonificar contratos» que, según el sindicato, de todas formas se producirían. Reclamó que el nivel de formación se aproxime a la media europea y aseguró que el cambio de modelo productivo en España «pasa por mejorar la formación», ya que los parados españoles son los que tienen el perfil de formación «más bajo» de la Unión Europea (UE).
 
UGT argumentó que mientras que en la UE se hizo una inversión de un 56,4% del presupuesto de políticas de empleo para mejorar la formación y los servicios públicos de ocupación, España invirtió un 32%, según datos de 2007 de Eurostat. La dirigente ugestista reprochó también que la Generalitat «no pone ni un euro» en políticas activas de ocupación, ya que los recursos proceden del Fondo Social Europeo y del Gobierno español.
El sindicato también denunció la precarización del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), ya que actualmente sólo hay un orientador laboral por cada 3.300 personas en paro. El sindicato también reclamó un aumento de las seis Aulas de Búsqueda Intensiva de Empleo que existen actualmente y su extensión por todo el territorio.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner