Las instalaciones acogerán los procesos de ‘shot peening’ e irá incorporando, gradualmente, nuevas actividades, tanto industriales como de servicios. El ‘shot peening’ es una tecnología especial de tratamiento de los tubos que son sometidos a altas temperaturas en las centrales térmicas de última generación, las denominadas ‘supercríticas’ y ‘ultrasupercríticas’, mercados en los que Tubacex quiere incrementar su presencia.
Además, la implementación de esta línea de trabajo en la planta situada en el parque empresarial de Marina-Medio Cudeyo se presenta como una «clara» oportunidad para el desarrollo de la I+D, para lo que la compañía contará con la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC) y de los centros tecnológicos de la región.
Tubacex es un grupo empresarial vasco de reconocida solvencia técnica dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, sector en el que es el mayor fabricante del mundo. Dispone de plantas de producción en España, Austria, China, Italia, India y Estados Unidos, centros de servicios en Brasil, Francia y Houston, así como filiales y oficinas comerciales en catorce países. Cuenta con una plantilla de más de 2.500 personas de veinte nacionalidades. Y, a través de su página web, podéis acceder a su canal específico de empleo.