www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aboga por estudiar con el Gobierno alemán un programa conjunto en el que los jóvenes españoles cualificados puedan desplazarse a trabajar a Alemania con fecha de retorno.  

Así lo consideró hoy Gómez durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que confirmó que el próximo jueves tratará este asunto con la canciller alemana, Ángela Merkel, durante su visita oficial a España.



No obstante, Gómez insistió en que al Gobierno no le gusta plantear programas que terminen con la posibilidad de que las personas “mejor formadas se vayan fuera de España y del mundo social y laboral”, aunque se mostró flexible con planes que permitan el retorno.

Dijo que durante la visita de Merkel hablarán de “ordenar un programa” que permita la estancia durante un tiempo en Alemania, lo que en su opinión sería una “primera experiencia laboral”, para posteriormente producirse su retorno al país.

Sin embargo, fuentes de la Moncloa señalaron que el Ejecutivo español no tiene en mente negociar este programa específico a pesar de la demanda por parte de Alemania de personal especializado en ámbitos como ingeniería, telecomunicaciones, banca, educación o turismo para poder mantener su ritmo de crecimiento económico.

La cumbre entre José Luis Rodríguez Zapatero y Angela Merkel, prevista el 3 de febrero en Madrid, abordará la cooperación en materia laboral entre ambos países, pero el Gobierno niega que se vaya a estudiar un plan específico para que jóvenes españoles cualificados en paro vayan a Alemania a trabajar.

Las mismas fuentes dijeron que, además de no haber una petición formal por parte de las autoridades alemanas, el Gobierno “no ve necesario” hablar de este tipo de convenios puesto que la legislación europea ya contempla la libre circulación de mano de obra.

La revista Der Spiegel informó la pasada semana de la posible oferta de Merkel a Zapatero para paliar el déficit de medio millón de profesionales que tiene su país y ayudar de paso a reducir el desempleo en España.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner