www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Brasil, el gigante suramericano, es esta semana nuestro destino en el  viaje virtual que estamos realizando desde hace semanas en busca de  empleo. Es un país enorme, con una gran población y rico en recursos. Un  país que ha sorprendido por la respuesta de su economía y su consumo frente a la crisis mundial. Es un país de oportunidades, pero también de fuertes contrastes. Hoy viajamos a Brasil en busca de empleo, a sólo unos meses del inicio del Mundial de fútbol y mientras se ultiman las instalaciones para los Juegos Olímpicos de 2016.

Trabajar en Brasil: un oasis para profesionales cualificados

Brasil, el gigante suramericano, es esta semana nuestro destino en el viaje virtual que estamos realizando desde hace semanas en busca de empleo. Es un país enorme, con una gran población y rico en recursos. Un país que ha sorprendido por la respuesta de su economía y su consumo frente a la crisis mundial. Es un país de oportunidades, pero también de fuertes contrastes. Hoy viajamos a Brasil en busca de empleo, a sólo unos meses del inicio del Mundial de fútbol y mientras se ultiman las instalaciones para los Juegos Olímpicos de 2016.  

//

Brasil es uno de los países más grandes y más poblados del mundo. Tiene una superficie de 8.514.880 kilómetros cuadrados y una población de casi 199 millones de personas. Aunque es la séptima economía mundial, el nivel de vida de la mayor parte de los ciudadanos brasileños es bajo.



Brasil es un buen país para hacer negocios. Así lo demuestra el hecho de que se encuentre en el puesto 116 de 189 del Doing Business, un índice que clasifica a los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En noviembre de 2013, la tasa de paro era en Brasil del 4,6%, según los datos oficiales. Fuentes oficiosas aseguran que el dato real del paro estaría entorno al 20%. Y es que Brasil es un país de grandes contrastes sociales. Está el Brasil del despegue económico y el consumo, con centros financieros como Río de Janeiro y Sao Paulo y está el Brasil de las favelas, la pobreza y la conflictividad social.

Dónde hay empleo en Brasil

Lo primero que hay que recordar es que para trabajar legalmente en Brasil es necesario tener el permiso de residencia ya sea temporal o permanente. Uno de los requisitos para poder solicitar ese visado es tener un contrato de trabajo, por lo que una vez más os aconsejamos que no viajéis a Brasil sin una oferta de trabajo en firme.

En Brasil hay empleo. Sobre todo en los grandes centros económicos y financieros del país, Río de Janeiro y Sao Paulo, donde el nivel de vida es también muy alto (o sea, caro). También hay muchas oportunidades laborales en otras ciudades del noreste del país como Recife, Fortaleza y Natal.

El mayor número de ofertas de trabajo está dirigido a trabajadores cualificados. Para ellos hay más oportunidades laborales y además, están mucho mejor pagadas que en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, las ofertas para  trabajos de poca cualificación tienen salarios mucho más bajos que en España.

Los sectores con más demanda de profesionales cualificados son Ingeniería, Contabilidad, Administración, Construcción e Infraestructura y Tecnologías de la Información.

La enseñanza de español es otro sector en el que los españoles pueden encontrar oportunidades de empleo. Se necesitan docentes de nuestra lengua, aunque los sueldos en este caso no son tampoco elevados. Hay que recordar que Brasil es un país donde el idioma oficial es el portugués y que está rodeado de países hispanohablantes.

El Turismo y la Hostelería son otros de los sectores en auge, en un país que recibe millones de visitantes cada año, y que además  está a punto de acoger dos acontecimientos internacionales de gran calado: el Mundial de futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Los juegos están demandando ya un gran número de profesionales cualificados. En 2011 ya se decía y se llegó a crear un portal de empleo dentro de la web oficial, aunque en estos momentos está desactivado. Lo que está claro es que preparar unos Juegos Olímpicos requiere de un gran capital humano, al igual que el inminente Mundial de Fútbol.  

Miles de ofertas de empleo para el Mundial

El Mundial de fútbol se acerca y son miles las ofertas de empleo que están relacionadas con este gran evento deportivo. Sectores como el Turismo, la Hostelería, los Recursos Humanos, Comercio, Servicios y Construcción naval son los que reúnen más oportunidades de empleo de cara a este acontecimiento mundial.

Por ejemplo, la empresa CSM Catering, del grupo CSM Brasil, necesita cubrir 12.000 vacantes para el mundial. En concreto busca 1.000 personas para trabajar en cafés y bares de los 12 estadios que acogerán los partidos del Mundial: São Paulo (SP), Río de Janeiro (RJ), Belo Horizonte (MG), Porto Alegre (RS), Curitiba (PR), Salvador (BA), Natal (RN), Fortaleza (CE), Recife (PE), Cuiabá (MT), Manaus (AM) y Brasilia (DF).

Para estas ofertas, se buscan personas mayores de 18 años. No es necesario tener experiencia porque los seleccionados recibirán formación. Si estáis interesados, podéis inscribiros, hasta finales de marzo, a través de la web www.querovestiracamisa.com.

El proceso de selección se celebrará en abril y la formación de los elegidos se llevará a cabo en junio.

Enlaces de interés

Aquí te ofrecemos una serie de portales de empleo donde podrás acceder a numerosas y variadas ofertas de empleo en Brasil:

http://www.catho.com.br/

http://br.trabalhar.com/

http://pedreiro-br.com/ (directorio de empresas de la construcción en portugués)

http://www.classificados-brasil.com 

http://www.bne.com.br/ (Banco Nacional de Empleos, gestionado por el gobierno brasileño)

http://www.brajobs.com/ (buscador de empleo en portugués por categoría profesional, zona geográfica y fecha de publicación de la oferta)

http://www.empregosnobrasilparaestrangeiros.com/ (web de asesoramiento a extranjeros que buscan empleo en Brasil)

http://www.infojobs.com.br/

http://jobs.justlanded.com/es/Brasil/1

http://www.manager.com.br/

http://www.ceviu.com.br/

http://www.trabalhando.com/

http://www.balcaodeempregos.com.br/

http://www.empregojusto.com/

http://www.empregosdobrasil.com/

http://br.professores.com/

http://br.advogados.com/

http://www.classificados-brasil.com/empregos.html

http://www.vagasempregos.net/

http://empregos.mitula.com.br/

http://empregocerto.uol.com.br/#rmcl

http://www.curriculum.com.br/

http://www.vagasdeemprego.net/

Otros enlaces de interés

Es conveniente que además de las ofertas de empleo consultes las condiciones laborales, trámites y las características de Brasil si tienes intención de viajar allí para trabajar:

Embajada de España en Brasil

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

http://portal.mte.gov.br/portal-mte/ (web gubernamental para consultar legislación, salarios o encuestas de empleo)

Ministerio de Justicia de Brasil

Cámara de Comercio de Brasil en España 

Embajada de Brasil en España

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Dugleys José Ortiz
    14/08/2017 a las 02:24 Responder

    Soy de Venezuela y necesito trabajar soy soldador montador soy mecánico soy perforador y explosivista

  2. User Avatar
    Dugleys José Ortiz
    14/08/2017 a las 02:25 Responder

    Si es posible ayudarme gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner