www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Nos lo cuenta Iñaki Piñuel.¿O es que creías que los parados no la sufren? Nuestro Psicólogo, Iñaki Piñuel, nos cuenta las claves para superar la depresión postvacacional.   

El síndrome post-vacacional no es exclusivo de los trabajadores. Más al contrario, los parados estamos más acompañados en períodos estivales por amigos y familiares. Esa compañía nos ayuda, en muchos casos, a afrontar con más ánimo nuestra situación. Sin embargo, ahora veremos como nuestros hijos vuelven al colegio y nuestros familiares a sus trabajos, con lo que podemos caer en una terrible sensación de soledad y abandono.



Iñaki Piñuel nos cuenta las claves para superar este estado tan frecuente en estas fechas.

Ante todo Iñaki Piñúel os tranquiliza: es normal sufrir la llamada depresión post-vacacional. La ansiedad que sufrimos la creamos nosotros mismos, creyendo que volvemos a la cruda realidad. Debemos cambiar nuestra forma de pensar en relación con nuestra situación. El parado tiene un trabajo, que no es otro que esa búsqueda de empleo, pero el trabajo no califica a la persona. No tener trabajo no significa que la persona sea mala, perezosa… Hay que huir de esas malas connotaciones que normalmente nos ponemos nosotros mismos.

¿Cómo podemos no tener esa sensación? En palabras de Iñaki Piñuel debemos superar al enemigo, que en nuestro caso es la tentación de tirar la toalla, de sentirnos indefendos, de rendirnos… No debemos abandonar, hay que intentarlo siempre, y volver a intentarlo las veces que sean necesarias, no darnos por vencidos, vivir el presente y no anticiparnos a catástrofes o situaciones negativas que, mientras no han ocurrido, no tiene sentido lamentarlos. Mientras mantengas tus ganas y energía, no sufrirás la ansiedad que se produce al volver de vacaciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner