www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La recuperación del empleo ha permitido mejorar las probabilidades de  los parados de conseguir un puesto de trabajo, que se situó en el primer  trimestre de este año en el 14,5%, según un informe publicado por la patronal de las empresas privadas de colocación Asempleo.

Tenemos un 14,5% de posibilidades de encontrar un trabajo, según Asempleo

La recuperación del empleo ha permitido mejorar las probabilidades de los parados de conseguir un puesto de trabajo, que se situó en el primer trimestre de este año en el 14,5%, según un informe publicado por la patronal de las empresas privadas de colocación Asempleo.  

Este porcentaje es superior en casi cinco puntos (4,6 puntos) al registrado en el mismo trimestre de 2013, cuando la probabilidad de lograr un trabajo se mantenía en el 9,9%.



No obstante, las probabilidades de encontrar un empleo cambian según las características del parado. Así, los hombres tienen una posibilidad del 16,4%, cuatro puntos superior a la de las mujeres (12,6%). [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

También es más fácil conseguir trabajo para los jóvenes entre 25 y 34 años (17,3%), mientras que entre los mayores de 55 años se mantiene por debajo del 10% (9,3%).

Las probabilidades dependen asimismo de la comunidad autónoma de residencia. Baleares es la región con mayores posibilidades (22,7%), mientras que los que viven en Cantabria son los que tienen menos (8,7%).

La probabilidad de firmar un contrato temporal aumentó en cinco puntos porcentuales en los últimos tres años al pasar del 7% en el primer trimestre de 2013 al 12% en el mismo período de 2016. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El documento sostiene que el empleo temporal se ha convertido en el principal canal para acceder al mercado laboral pero además considera que “la temporalidad ordenada” está sirviendo de “trampolín” para la entrada de los trabajadores en estadios más permanentes de empleo.

El parado de larga duración, un año o más sin trabajar, sigue siendo el colectivo más afectado y con más dificultades de integración laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner