spot_img

Tenemos un 14,5% de posibilidades de encontrar un trabajo, según Asempleo

Este porcentaje es superior en casi cinco puntos (4,6 puntos) al registrado en el mismo trimestre de 2013, cuando la probabilidad de lograr un trabajo se mantenía en el 9,9%.

No obstante, las probabilidades de encontrar un empleo cambian según las características del parado. Así, los hombres tienen una posibilidad del 16,4%, cuatro puntos superior a la de las mujeres (12,6%). [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

También es más fácil conseguir trabajo para los jóvenes entre 25 y 34 años (17,3%), mientras que entre los mayores de 55 años se mantiene por debajo del 10% (9,3%).

Las probabilidades dependen asimismo de la comunidad autónoma de residencia. Baleares es la región con mayores posibilidades (22,7%), mientras que los que viven en Cantabria son los que tienen menos (8,7%).

La probabilidad de firmar un contrato temporal aumentó en cinco puntos porcentuales en los últimos tres años al pasar del 7% en el primer trimestre de 2013 al 12% en el mismo período de 2016. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El documento sostiene que el empleo temporal se ha convertido en el principal canal para acceder al mercado laboral pero además considera que «la temporalidad ordenada» está sirviendo de «trampolín» para la entrada de los trabajadores en estadios más permanentes de empleo.

El parado de larga duración, un año o más sin trabajar, sigue siendo el colectivo más afectado y con más dificultades de integración laboral.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page