spot_img

Tecky generará 100 puestos de trabajo en La Almunia

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Larraz, el alcalde de La Almunia, Pascual Garcés, y el director general de Tecky, José Carlos Oya, han firmado el convenio que posibilitará a esta empresa ubicarse en uno de los edificios que ocupaba hasta la entrada en vigor del Espacio Bolonia la Escuela Politécnica.

La empresa empezará a funcionar a principios de octubre con una plantilla de veinte personas que se irá ampliando hasta las cien en el plazo de un año, y ofrecerá contratos a tiempo parcial con el fin de facilitar la incorporación de mujeres y estudiantes del campus tecnológico oscense, según ha explicado Larraz a los medios de comunicación.

Tecky invertirá 100.000 euros en la tecnología e informática necesaria para la puesta en marcha de la empresa, que tiene previsto pagar a sus empleados un salario medio de unos 1.200 euros al mes, en el que se incluye el sueldo fijo y los incentivos por ventas, ha explicado Oya.

Este centro ofrecerá atención a clientes, televenta, concertación de entrevistas, gestión de impagados, telecita, estudios de mercado, telemarketing promocional y creación, mantenimiento y explotación de bases de datos.

El protocolo firmado hoy establece, además, el compromiso del Gobierno de Aragón y de la propia empresa de colaborar en la formación de los futuros trabajadores, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y su preocupación por favorecer la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades como las mujeres, los jóvenes en búsqueda de su primer trabajo, discapacitados físicos, parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años. Tendréis que estar atentos, pues, a las ofertas que se hagan desde el INAEM para estos puestos.

La empresa Tecky forma parte de una sociedad llamada Adquisiciones y Transacciones Europeas 2003, S.A., una firma con un amplio abanico de recursos y conocimientos técnicos, especializada en aplicar las tecnologías punteras del mercado a soluciones practicas para la empresa.

La puesta en marcha de esta iniciativa empresarial responde al compromiso de las administraciones públicas con el fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma que pasa por favorecer la implantación de actividades económicas que contribuyan a diversificar el tejido empresarial y a ofrecer nuevas fórmulas de empleo para la población, ha señalado Larraz.

Este compromiso cobra especial importancia en el caso de los municipios aragoneses en los que apuestas como ésta permiten sondear alternativas empresariales que, además, contribuyan a compatibilizar la vida laboral y familiar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,195FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page