spot_img

Steelcase creará 200 puestos de trabajo directos y 300 indirectos en Madrid

La multinacional americana Steelcase, especializada en mobiliario de oficina, trasladará a España toda la producción que hasta ahora desarrollaba en su fábrica francesa de Wisches, lo que permitirá a la factoría española duplicar su facturación hasta los 100 millones de euros y multiplicar su producción por 4,5, así como la creación de 200 nuevos puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos.

Este traslado, incluido en su plan de racionalización para Europa, supondrá la venta de la planta francesa al Grupo Punch, fabricante de cajas de cambio para el sector automovilístico. Pese a ello, la firma ha garantizado que los 200 empleados que en este momento trabajan en la planta gala seguirán formando parte de la plantilla.

Esta operación corrobora la apuesta de Steelcase por España, ya que no es la primera vez que deriva hasta Madrid la producción de otras factorías: hace dos años, ya acordó cerrar una planta de Marruecos cuya actividad asumió la planta madrileña.  Y es que, según explica el Presidente de Steelcase para España y Portugal, Alejandro Pociña, “la fábrica de la capital destaca por su gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, disponemos de una gran capacidad de innovación y una plantilla con una clara orientación de servicio al cliente. Y ha añadido que estos traslados prueban que España puede “competir con cualquier país europeo, así como con países de bajo coste de mano de obra como Marruecos”.

En estos momentos, la multinacional americana cuenta con tres plantas de producción repartidas por Europa. Aparte de la de España (Madrid), Steelcase tiene factorías en Francia (Sarrebourg), República Checa (Stribo) y Alemania (Rosenheim). Globalmente, la compañía dispone de 25 fábricas, emplea a 10.700 personas y factura 3,1 billones de dólares.

 

Related Articles

2 Comentarios

  1. Me gustaria saber que se necesita para que lo puedan contratar a uno yo estoy trabajando en USA y mi trabajo es este de armar todo lo que es furniture

  2. Son unos putos rasistas mirar si de los 300 empleados que tienen si hay solo un extrajero contratado directamente de steelcase ..os digo yo que no hay .

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,454FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page