www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Tras las movilizaciones en más de cincuenta ciudades españolas durante la tarde del domingo, la protesta ciudadana ha continuado escalando índices de popularidad en Twitter. La red de microblogging, que ya evidenció su efectividad en la preparación de las manifestaciones presenciales, tiene en #spanishrevolution y #acampadasol dos de sus principales temas del momento ('Trending Topics'), tanto en España como a nivel mundial.  

El ‘hashtag’ #acampadasol está centrado en la concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid, que agrupa a todos aquellos que tratan de perpetuar la protesta comenzada el domingo. La concentración tiene como horizonte el próximo día 22, cuando se celebrarán las elecciones municipales en España, así como los comicios autonómicos en la mayoría de comunidades. El tema #acampadasol recoge información sobre la concentración, y permite difundirla y recoger apoyos.



También se ha habilitado un servicio de vídeos que permite seguir en directo la concentración de la Puerta del Sol desde la página web bambuser.com. El site, que muestra el estado de la movilización en tiempo real, sufre frecuentes interrupciones por la sobrecarga de visitas.

Piden la libertad de los detenidos ayer

El portavoz de los jóvenes que acampan en la Puerta del Sol desde anoche exigió esta tarde la “liberación sin cargos” de los detenidos por la Policía Nacional tras la manifestación convocada por el movimiento ‘Democracia Real Ya’ y denunció la “tremenda” reprensión policial con la que actuaron contra ellos los agentes.

En declaraciones a los medios tras la asamblea en la que la organización trató cuestiones como la manera de financiar su estancia en la calle o las insignias que rotularán en los carteles que colgarán en la acampada hasta el próximo 22 de mayo, día en que se celebran las elecciones autonómicas y locales, Luis, quien asumió el papel de portavoz rotativo, reclamó la excarcelación de los detenidos y aseguró que entre los 24 jóvenes detenidos se encuentran “5 menores”. Los 19 mayores de edad han declarado este lunes ante la Brigada Provincial de la Policía Nacional en Madrid.

Además, insistió en que los jóvenes que están acampados en Sol no forman parte del movimiento ‘Democracia Real Ya’, sino que la idea de organizar una acampada nació después de la manifestación “por el boca a boca” y para “visibilizar” de una manera más contundente “la pluralidad de problemas” a los que se enfrenta la sociedad actual como la “precariedad” laboral o el recorte en las “pensiones”.

La próxima asamblea se celebrará a las 24.00 horas y en ella se volverán a tratar las cuestiones reivindicativas de los jóvenes como sus ideas contra los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, y sus propuestas para solucionar que las empresas no traten a las personas como “mercancías”.


Y se preparan acampadas en otras ciudades

Al calor de lo que está ocurriendo en Madrid, algunos están planificando acampadas en otras ciudades españolas y se están coordinando a través de twitter. En concreto, y según publica 20 Minutos, estos serían los lugares y lo que se comenta en esta red social al respecto:


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner