spot_img

Siete proyectos mineros crearán 7.892 puestos de trabajo en Huelva, Córdoba y Granada

Siete proyectos mineros crearán 7.892 puestos de trabajo en Huelva, Córdoba y Granada, según anunció recientemente la Junta de Andalucía.

Según informa, la Junta acelerará la tramitación de estos siete proyectos que conllevan una inversión privada de 1.271 millones de euros.

En materia de empleo, de los 7.892 puestos de trabajo asociados a estas inversiones empresariales, 1.141 empleos se crearán durante la construcción de las instalaciones industriales, 1.871 serán de carácter directo, y los 4.880 restantes, indirectos.

Siete proyectos mineros crearán 7.892 puestos de trabajo en distintos puntos de Andalucía

En la provincia de Huelva, son cinco las iniciativas industriales que se asignan y que supondrán un desembolso privado de 1.006 millones y la generación de 5.771 puestos de trabajo.

Cuatro de ellas están impulsadas por la empresa Atalaya Mining y la quinta, por Minas de Aguas Teñidas (Matsa).

En la provincia de Córdoba, en Fuente Obejuna, la compañía Minas de Estaño de España planea explotar el yacimiento Oropesa, un depósito de clase mundial en su categoría.

La iniciativa proyectada por la firma contempla una minería de transferencia de una corta alargada a cielo abierto que irá restaurándose de forma simultánea y con una elevada integración ambiental.

Incluye, además, una planta de concentración de estaño con la que se incrementará el aprovechamiento de ese mineral.

Para ejecutarla, la empresa ha estimado una inversión de 65 millones, que conllevará 714 empleos.

Por otro lado, en el municipio granadino de Alquife, la compañía Minas de Alquife pondrá en marcha la antigua mina del Marquesado, explotada hasta finales del siglo pasado para obtener mineral de hierro y de la que ya han empezado los primeros trabajos de aprovechamiento.

La extracción se realizará a cielo abierto, a partir de las cortas existentes y el aprovechamiento de los residuos de tratamiento que los anteriores propietarios no explotaron.

Para su puesta en marcha se destinarán 200 millones, que conllevarán la creación de 1.407 puestos de trabajo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page