www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
SEPE: Nueva prestación extraordinaria de desempleo para los fijos discontinuos, según recoge el decreto-ley aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.

SEPE: Nueva prestación extraordinaria de desempleo para los fijos discontinuos

SEPE: Nueva prestación extraordinaria de desempleo para los fijos discontinuos, según recoge el decreto-ley aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.  


SEPE: Nueva prestación extraordinaria de desempleo para los fijos discontinuos, según recoge el decreto-ley aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.

Seguimos buceando en el real decreto-ley 30/2020, aprobado esta semana por el Consejo de Ministros, en busca de medidas de interés para los lectores de Portalparados.es. En el texto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) encontramos una nueva prestación extraordinaria de desempleo para los fijos discontinuos o que realicen trabajos fijos y periódicos que se repitan en ciertas fechas.

Según recoge el texto de la norma, “la prestación extraordinaria se reconocerá a las personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo y a aquellas que realizan trabajos fijos y periódicos que se repiten en fechas ciertas que hayan estado afectadas, durante todo o parte del último periodo teórico de actividad, por un expediente de regulación temporal de empleo basado en las causas recogidas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, cuando dejen de estar afectados por el expediente de regulación temporal de empleo por alcanzarse la fecha en que hubiera finalizado el periodo de actividad”.

En este supuesto, para el reconocimiento de la prestación que gestionará el SEPE, se “exigirá la presentación por parte de la empresa de una solicitud colectiva de prestaciones extraordinarias, que incluirá a todas las personas con contrato fijo discontinuo o para la realización de trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas que dejen de estar afectadas por el expediente de regulación temporal de empleo”.

También podrán beneficiarse de esta prestación extraordinaria las personas con contrato fijo discontinuo o que realicen trabajos fijos y periódicos que hayan percibido una prestación durante la pandemia sin tener cotizaciones suficientes, “siempre que, una vez agotadas, continúen desempleadas y sin derecho a percibir prestaciones por desempleo de nivel contributivo ni asistencial, o las agoten antes del día 31 de enero de 2021”. Aquí “serán las propias personas trabajadoras afectadas quienes deberán solicitar la prestación extraordinaria”.

Además, según se especifica en el decreto-ley aprobado por el Gobierno, “esta prestación será compatible con el trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial que se mantenga en la fecha del nacimiento del derecho o que se adquiera con posterioridad, previa deducción en su importe de la parte proporcional al tiempo trabajado”. En cualquier caso, debes estar pendiente de la web del Sepe que habilitará la posibilidad de gestionarlo y la solicitud en los próximos días.

Y si quieres conocer noticias sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    FRANCISCO GÁLVEZ RUIZ
    02/10/2020 a las 17:39 Responder

    Comentar mi situación por si hay fijos discontinuos que se encuentran en la misma situación que yo.
    Mi nombre es Francisco y soy fijo discontinuo. Al comienzo del confinamiento fui mandado al desempleo sin ser incluido en ningún ERTE por lo cual tuve que pedir el cobro de los tres meses y medio que me quedaban de mi desempleo. Se me autorizo hasta el 11 de Agosto. Después me han concedido tres meses más desde el 18 de Agosto hasta el 17 de Noviembre. Una vez terminado este periodo podré pedir esta última prestación extraordinaria hasta el 31 de Enero o no tendré derecho a ella???. El hotel en que trabajo como fijo discontinuo cerró en marzo y las noticias que tengo es que abrirán nuevamente más o menos a finales de mayo y si la cosa va bien. Gracias por atenderme

  2. User Avatar
    David
    02/10/2020 a las 18:58 Responder

    Soy fijo discontinuo y tengo aprobada una prestación familiar de 24 meses y aún no la he agotado al quedarme parado puedo obrar por este tipo de ayuda?

  3. User Avatar
    Jose
    03/10/2020 a las 18:00 Responder

    Soy fijo discontinuo de la campaña de Incendios,mi trabajo terminó el 30 de Septiembre, puedo pedir está prestación? o lo tiene que pedir la empresa ?.

  4. User Avatar
    Natalia
    05/10/2020 a las 12:34 Responder

    Soy Fijo discontinuo y estoy embarazada, el 14 de Enero daré a luz , esta prestación extraordinaria contempla la baja por maternidad ??
    Gracias

  5. User Avatar
    Sandra
    05/10/2020 a las 15:13 Responder

    Buenas tardes, mi empresa va a solicitar la prestación extraordinaria fijos discontinuos. He estado trabajando 2 meses este verano y finalize el 30 septiembre.se puede simultanear esta prestación con el paro? Se pueden cobrar ambas? Gracias

  6. User Avatar
    Teresa franco
    06/10/2020 a las 00:21 Responder

    Hola soy fija discontinua, entre en erte en marzo y mi contrato terminaba en mayo y se me dio de baja, por lo que dejé de cobrar del erte. Ahora en octubre empezaría a a trabajar pero seguimos sin poder hacerlo por las medidas en los centros cívicos donde trabajo. La empresa me tiene que meter en erte os tengo que ir al SEPE a pedirlo?

  7. User Avatar
    Diego
    08/10/2020 a las 01:22 Responder

    Hola soy fijo discontinuo mi trabajo termino el 30 de septiembre puedo pedir esta prestacion o lo tiene que pedir la empresa

  8. User Avatar
    Estefania
    09/10/2020 a las 08:39 Responder

    hola.soy fija discontinua y estoy cobrando la ayuda familiar.se me podría parar y cobrar esta ayuda?Gracias

  9. User Avatar
    Toñi Estrada
    10/10/2020 a las 10:24 Responder

    Hola soy fija discontinua termine mi Erte el 20 junio y 25 junio empecé a trabajar en otra empresa ya tengo suficiente para cobrar paro pero me pertenece la nueva ayuda de fijos discontinuos? Y no consumir mi paro . Gracias

  10. User Avatar
    Pedro Ramos Morró
    10/10/2020 a las 20:19 Responder

    Hola, si estuve de ERTE de fuerza mayor desde marzo a junio por ser fijo discontinuo (cuidador de un colegio), en verano cobré prestación por desempleo, ¿podría cobrar la prestación extraordinaria? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *