spot_img

SEPE: El formulario de pre-solicitud te permite hacer más gestiones sin certificado electrónico

Si quieres realizar alguna gestión en el SEPE, el formulario de pre-solicitud te permite hacer más gestiones sin certificado electrónico.

No es la primera vez que nos referimos en Portalparados a esta opción que está disponible en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.

Sin ir más lejos, es una de las vías para presentar la Declaración Anual de Rentas (DAR) necesaria para renovar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.

De esta forma, si no consigues cita con el SEPE, el formulario de pre-solicitud te permite hacer más gestiones sin certificado electrónico que te detallamos a continuación.

Como puedes ver en la imagen que acompaña a esta información, al iniciar la pre-solicitud tenemos que indicar uno de los cuatro campos disponibles:

  • Prestación individual: Aquí podremos realizar gestiones relacionadas con una prestación contributiva, subsidio, prórroga del subsidio, DAR, SACO, renta agraria, compatibilidad de trabajo a tiempo parcial o por cuenta propia y capitalización.
  • Baja Prestación: Trámites de colocación por cuenta propia o ajena, superación de rentas, salida de España, Incapacidad Temporal, maternidad o paternidad.
  • Modificación domiciliación bancaria: Permite modificar los datos del banco para el ingreso de la prestación.
  • Comunicación de incidencia en prestación individual: Para abrir una incidencia relacionada con una solicitud o prestación.

En función del trámite que debas realizar, en las siguientes opciones la Sede Electrónica del SEPE te solicitará que indiques una determinada información.

Por ejemplo, en el apartado de domiciliación bancaria, para cambiar la cuenta del banco es necesario introducir unos datos de contraste.

Cualquier de estos trámites no se procesan de forma automática, ya que tienen que ser validados posteriormente por un agente del SEPE.

Pincha aquí para acceder directamente a la primera pantalla del formulario de pre-solicitud disponible en la Sede Electrónica del SEPE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE pincha aquí

Related Articles

13 Comentarios

  1. Hola, Me han denegado la pre-solicitud y me dijeron por telefono que tenia que volver a pedirla. pasados dos días

    Ahora voy al formulario y me dice que ya la he hecho y no me deja hacer otra.

    Cuanto tiempo debe pasar hasta que me permita la aplicación volverla a realiazar

  2. Hola el día 5 de abril eche una pre solicitud de la renta agraria todavía no se han puesto en contacto conmigo y me han llamado para empezar el lunes a trabajar me gustaría saber si me puedo ir o tendré algún problema . Gracias

  3. Hice presolicitud 15 marzo,renovación subsidio mayores 52,hasta la fecha sin respuesta.Intente llamar al sepe y me fue imposible comunicarme.
    Quisiera saber cuando me pueden confirmar dicha renovación.
    Gracias

  4. Hola! Yo estoy sin cobrar desde el mes de noviembre.todos mis compañeros han cobrado menos yo .como lo puedo reclamar

  5. Hola, mi duda es que no se sí han aceptado la pre-solicitud para empezar a cobrar el paro ningún agente del SEPE se ha puesto en contacto conmigo y lo solicité a mediados de enero.
    Cuanto tiempo pasa desde que se tramita telemáticamente hasta que se empieza a cobrar.
    Por otra parte tengo que devolver dinero de un ERTE,no he recibido comunicación alguna por parte del SEPE, no sé sí me lo descontarán de lo que me corresponde de paro.

  6. Quiero saber si me han echo la renovación de cada 6meses todavía no me han contestado llevo 2 meses sin cobrar

  7. Tengo que hacer la prórroga de la de los 6 meses que es el mes que viene e intento cojee cita y no hay ,cómo lo hago???

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,399SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page