spot_img

Seis meses tardan en cobrar el paro los afectos por ERE

Se trata de una situación verdaderamente curiosa. Los sindicatos han puesto como ejemplo el caso reciente de los trabajadores de Iveco, unos 300 afectados por el ERE presentado por esta compañía que llevan seis meses esperando a cobrar el paro.

CCOO afirma que este caso es sólo un ejemplo de lo que está ocurriendo últimamente en varias empresas de toda España, donde se están produciendo retrasos o la interrupción del pago de los subsidios de desempleo a trabajadores afectados por expedientes de regulación.

La Federación de Industria asegura que es lo que está ocurriendo también en otras empresas, como Montenegro o Peugeot, donde los trabajadores también sufren retrasos a la hora de cobrar.

CCOO considera «inconcebible» que haya trabajadores que tarden más de seis meses para cobrar el desempleo cuando se debe a un «motivo fácilmente solucionable», como es la contratación de más personal en la Administración ante un momento puntual de carga de trabajo.

  «Están sufriendo unos retrasos de cuatro y de seis meses», ha denunciado la secretaria de Empleo y Formación de UGT, Nuria  Alberch, que apuntó que las causas de las demoras son diversas. En unos casos se debe a que la empresa que gestiona el ERE «no lo ha hecho bien», y en otros a la «acumulación de tareas» en el servicio que gestiona las prestaciones. «Lo cierto es que la cruda realidad es que muchos desempleados tardan muchos meses en cobrar prestaciones», apuntó a renglón seguido.

   La sindicalista explicó que la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal es quien gestiona las prestaciones, pero que no siempre la culpa es de ellos, sino que el problema reside en que se gestionan de manera «colectiva».

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page