spot_img

Seis de cada diez ofertas de empleo cualificado exigen titulación universitaria, según Adecco

La empresa Adecco acaba de hacer público un informe que asegura que el 61,4% de las aproximadamente 768.000 ofertas de empleo cualificado contabilizadas en España el año pasado exigía formación universitaria. Según el citado estudio, los universitarios siguen liderando la oferta de empleo cualificado, mejorando incluso el porcentaje de 2012.

Por especialidades, las carreras del área jurídico social incrementan el número de ofertas laborales al pasar del 36,7% en 2012 al 38% en 2013. Las ofertas para titulaciones técnicas, sin embargo, según el estudio de Adecco, retroceden más de un punto (42,1% en 2013 después de alcanzar el 43,3% en 2012).

En cuanto a las carreras más solicitadas, Administración y Dirección de Empresas (ADE) ocupa el primer lugar, con el 4,5% de las ofertas de empleo, tres décimas más que en 2012, seguida de ingeniería técnica industrial con el 3,5% de las ofertas e ingeniería superior industrial con el 3,4%.

Por sectores, el de servicios es el que más ofertas de empleo para titulados universitarios ofreció en 2013 (un 8,2%), por delante de informática e internet que acaparó el 7,8% de las ofertas laborales para universitarios.

Junto con la formación universitaria, destaca el conocimiento de idiomas como requisito fundamental en las ofertas de trabajo. Según el informe de Adecco, el 32,4% de las ofertas para licenciados y el 29,6% de las dirigidas a diplomados exigen el dominio de al menos un idioma, que suele ser el inglés (en el 90% de los casos). Alemán y francés son los otros dos idiomas más solicitados en estas ofertas de empleo cualificado.

 

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page