Más de 4.000 profesionales han enviado sus currículos para participar en el proceso de selección puesto en marcha por Grupo Secuoya, la empresa adjudicataria de la nueva televisión de Murcia, 7RM. Se han convocado puestos en todas las categorías -operadores de cámaras, redactores audiovisuales, presentadores, etc- y se han recibido candidaturas procedentes de toda la geografía española, según los datos facilitados por Secouya.
En este proceso de selección, que consistirá en pruebas técnicas y entrevistas personales, primará la “experiencia en medios audiovisuales en el puesto que se requiera, preferiblemente en televisiones autonómicas o nacionales”. También se valorarán los conocimientos técnicos específicos sobre el puesto a ocupar y las habilidades y destrezas en el manejo de los medios a utilizar, así como el conocimiento de la región y de la sociedad murciana “en todos sus ámbitos: economía, política, costumbres y cultura murcianas”, explican desde Secuoya.
Por otro lado, se valorarán cualidades como la facilidad para el trabajo en equipo, la iniciativa y capacidad de toma de decisiones, la capacidad de ilusionarse e involucrarse, y el dinamismo y la flexibilidad.
“El propósito de los responsables de Recursos Humanos es entrevistar al mayor número posible de aspirantes a cada grupo profesional, con el objetivo de ofrecer una oportunidad a la mayor cantidad de personas que han presentado su currículo para así poder seleccionar a los más preparados y con un perfil profesional más adecuado”, han manifestado los responsables de la empresa adjudicataria.
Grupo Secuoya presta servicios a diferentes televisiones autonómicas (Telemadrid, Aragón TV, TPA y Canal Sur, entre otras), y también a las nacionales Antena 3, TVE-1, La Sexta y La 2.