www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ya conocemos más detalles del proceso de selección que permitirá la contratación de 700 nuevos trabajadores para la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona). De momento, el Servei d,Ocupaciò de Cataluña (SOC) se encargará de seleccionar a 1.200 personas para participar en el curso de formación que impartirá la empresa. De ellos, saldrán los elegidos para trabajar en la linea de producción del nuevo Audi Q3. Sin embargo, los responsables de la compañía han asegurado que necesitarán otras 200 personas para otras tareas, con lo que serán finalmente 1.000 las incorporaciones que se produzcan en los próximos meses.  

La fabricación del nuevo modelo de Audi, que empezará a mediados de este año, garantizará 1.500 puestos de trabajo, 700 de nueva creación y de carácter indefinido, y el resto con empleados actuales de Seat afectados por el ERE temporal aún en vigor.



Ya se ha formalizado el convenio entre la Generalitat de Cataluña y esta empresa para organizar los cursos de formación. El acuerdo lo han firmado el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshorn, en el centro de formación de la empresa en la Zona Franca de Barcelona, donde se impartirá una parte de los cursos, y el resto se llevarán a cabo en Martorell.

El acuerdo de formación se enmarca en el programa ‘Forma y Contrata’ del SOC, que facilita el 100% del coste de la formación a las empresas, con el compromiso de que contraten a un mínimo del 60% de los alumnos que apruebe el curso.

Los cursos, dirigidos a personas desempleadas, principalmente con Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de especialidades industriales, ofrecerán una formación teórica y práctica de dos meses y un total de 176 horas adaptadas a la producción del Audi Q3.

Schelchshorn ha anunciado que Seat prevé contratar a otros 200 trabajadores para áreas fuera de la línea de producción, como tecnologías de la información, finanzas y administración, y que por tanto, la compañía cerrará el año con 1.000 nuevos puestos de trabajo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner