spot_img

Se prorroga el trabajo de 1.500 orientadores laborales

Se trata de la segunda prórroga de esta disposición contenida en el plan extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral, aprobado por el Gobierno en abril de 2008.

Dicho plan contemplaba la posibilidad de establecer una prórroga en este sentido en función de la evolución del mercado laboral y el 30 de abril de 2009 el Consejo de Ministros aprobó el primer aplazamiento, durante dos años, de la contratación para los 1.500 orientadores.

Estos trabajadores, que prestan su servicio en toda España, elaboran un itinerario personalizado para cada desempleado, con el diagnóstico de sus capacidades y posibilidades de encontrar trabajo, facilitarles formación, asesoramiento, seguimiento o las acciones que requieran durante el periodo de búsqueda de empleo.

También se ocupan de localizar las necesidades de empleo que tienen las empresas e identificar sus características para poder dirigir hacia ellas a las personas que precisen.

Según el decreto-ley, la medida será de aplicación en todo el territorio nacional y las comunidades autónomas se ocuparán de su gestión.

La pregunta sería ¿están siendo suficientes?

Related Articles

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page