spot_img

Se dispara el número de ofertas de trabajo en el sector informático, según Infojobs

El portal de empleo InfoJobs ha publicado en el primer semestre de 2014 más de 107.000 ofertas de empleo para profesionales del sector de la Informática y las Telecomunicaciones. La cifra supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ofertas engloban áreas como la administración de la base de datos, CRM; business intelligence, hardware, redes, seguridad, helpdesk o programación, entre otras.

Junto con el mayor número de ofertas, la buena noticia es también que desciende el número de candidatos por vacante: 21 candidatos por cada una de ellas, muy por debajo de la media nacional de todos los sectores que se sitúa en los 59 candidatos.

Entre los puestos más demandados se encuentra el de programador, con 20.800 ofertas publicadas durante el primer semestre de 2014. Destacan los especializados en  j2ee, java, .net, Oracle y php.

El sector de la Informática y las Telecomunicaciones es además uno de los mejor remunerados. Un 48% de las vacantes ofrece salarios por encima de los 24.000 euros. Los mejores sueldos corresponden a la subcategoría de Arquitectura y Gestión de proyectos.

 

 

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page