www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Aunque la crisis nos está afectando a todos, parece que hay sectores que  están afrontándola y superándola mejor. Es el caso de la Informática y  las Telecomunicaciones. El portal de empleo InfoJobs ha publicado en el  primer semestre del año más de 107.000 nuevas vacantes en el sector.

Se dispara el número de ofertas de trabajo en el sector informático, según Infojobs

Aunque la crisis nos está afectando a todos, parece que hay sectores que están afrontándola y superándola mejor. Es el caso de la Informática y las Telecomunicaciones. El portal de empleo InfoJobs ha publicado en el primer semestre del año más de 107.000 nuevas vacantes en el sector.  

El portal de empleo InfoJobs ha publicado en el primer semestre de 2014 más de 107.000 ofertas de empleo para profesionales del sector de la Informática y las Telecomunicaciones. La cifra supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.



Las ofertas engloban áreas como la administración de la base de datos, CRM; business intelligence, hardware, redes, seguridad, helpdesk o programación, entre otras.

Junto con el mayor número de ofertas, la buena noticia es también que desciende el número de candidatos por vacante: 21 candidatos por cada una de ellas, muy por debajo de la media nacional de todos los sectores que se sitúa en los 59 candidatos.

Entre los puestos más demandados se encuentra el de programador, con 20.800 ofertas publicadas durante el primer semestre de 2014. Destacan los especializados en  j2ee, java, .net, Oracle y php.

El sector de la Informática y las Telecomunicaciones es además uno de los mejor remunerados. Un 48% de las vacantes ofrece salarios por encima de los 24.000 euros. Los mejores sueldos corresponden a la subcategoría de Arquitectura y Gestión de proyectos.

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner