www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Si estás buscando cambiar de actividad porque en la tuya no hay empleo, te damos algunas pistas de aquellos sectores que mejor se están comportando ante la crisis.  

Aunque encontrar un puesto de trabajo en la actualidad es una misión que a muchos se les antoja imposible, resulta que hay sectores donde lograrlo es un poco más fácil. Esa es la conclusión que podemos extraer de la radiografía del mercado laboral que ha elaborado la empresa de trabajo temporal Adecco. En ella, se constata que se ha producido un descenso del 40 por ciento en las ofertas de empleo que han recibido en el último año, un síntoma inequívoco de la situación por la que atravesamos.



Sin embargo, existen sectores que se comportan de un modo muy diferente. El caso más claro es el de sanidad, salud y belleza que ha creado el 14 por ciento de los puestos totales de trabajo en el primer semestre de 2009. Están incluso por encima del sector informático y electrónico, todo un seguro de vida en estos tiempos de crisis, que han generado el 13,7 por ciento de las contrataciones.

 

Otras profesiones que se mantienen firmes son las relacionadas con las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, encargadas de crear un 11 por ciento de los empleos entre enero y junio de este año mientras que los trabajadores de banca, finanzas y seguros forman parte de un sector aún muy dinámico.

 

Según Adecco,  el 40 por ciento de las ofertas de empleo que han recibido, reclamaban un perfil de ventas o comercial mientras que el 23 por ciento ansiaban encontrar un informático para su empresa.

 

Si actualmente está en paro y se está planteando cambiar de profesión, no sería muy aconsejable hacerlo hacia los sectores de automoción, textil y moda, transporte aéreo, ferroviario y marítimo.

 

Otros hasta estarán pensando en cambiar su lugar de residencia. Este estudio del mercado laboral afirma que Madrid es la autonomía de donde provienen más ofertas de trabajo para esta ETT, seguida de Cataluña y Andalucía. En el lado opuesto, se sitúan La Rioja, Cantabria y Extremadura.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner