www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Gobierno buscará este viernes retomar el diálogo social en una reunión con los sindicatos sobre la reforma de las políticas activas de empleo, aunque CCOO y UGT ya han advertido de que es difícil volver a hablar si el Ejecutivo no cambia su política económica y laboral.  


La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, y los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, se reunirán mañana tras la ruptura de las negociaciones que se produjo en junio al finalizar sin acuerdo el pacto por la reforma laboral y que llevó a los sindicatos a convocar la huelga general del 29 de septiembre.

Además, la semana que viene el Ejecutivo tiene previsto reunirse también con la patronal CEOE-CEPYME y los representantes de las comunidades autónomas.

Para el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, sindicatos, patronal y comunidades autónomas conforman “las tres patas” del diálogo social y con ellos quiere trabajar intensamente para poder alcanzar acuerdos en materia de políticas activas de empleo en enero o principios de febrero.

En su toma de posesión como titular de Trabajo, el pasado 21 de octubre, Gómez dijo que la mejor política laboral es la que se aplica desde el consenso y, por ello, emplazó a sindicatos y patronal a negociar las reformas que necesita el país para salir de la crisis.

No obstante, Gómez considera que el “cuerpo” sustancial de la reforma laboral seguirá “intacto”, aunque ha manifestado que hay materias en las que se puede negociar, como el desarrollo de la misma, o las reformas de las pensiones, las políticas activas de empleo y la negociación colectiva.

Los sindicatos también se han mostrado firmes y mantienen las reivindicaciones que les llevaron a convocar la huelga del 29-S. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que confía en que Trabajo “entienda bien” que el conflicto social sigue abierto porque se mantiene la reforma laboral, el paro, o la propuesta de la reforma de las pensiones y sólo si se reconducen algunas de estas cuestiones será posible dar sentido al diálogo social.

De la misma forma, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido de que los sindicatos mantendrán su exigencia al Gobierno de revertir algunos aspectos de la reforma laboral y que esta demanda no quedará “en segundo plano” al abordar mañana la posible reforma de las políticas activas de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner