www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Informe de Page Personnel.Directores de tienda, jefes de sección y supervisores de zona serán los puestos más demandados en 2010, según un estudio realizado por Page Personnel. El informe también reconoce que el salario variable que se ofrece hoy en este sector ha sufrido un descenso del 12%.  

De forma generalizada, la demanda de perfiles en el sector Retail ha sufrido una ligera contracción que ha afectado a todas las áreas de la empresa en los últimos tiempos, como consecuencia directa de la crisis por la que atraviesa el país. Sin embargo, en algunos casos, sobre todo cuando hablamos de las grandes multinacionales, lo cierto es que existe un factor que les ha ayudado considerablemente a mantenerse al encontrar una oportunidad en la bajada de los precios del alquiler de los locales para poder seguir expandiéndose. Como consecuencia, desde las empresas de selección hemos notado un incremento de la demanda sobre todo en perfiles de Dirección de Tienda, de Jefes de Sección y de Supervisores de Zona, estos últimos en menor medida.



Según se desprende de los últimos de estudios de remuneración realizados por Page Personnel, “después de un análisis de los procesos de selección gestionados, hemos observado diferencias a nivel salarial en estos perfiles” asegura Alexandra Fernández, consultora Senior de Page Personnel, “lo cierto es que hemos comprobado una disminución del 10% en el salario fijo ofrecido con respecto al año 2008, porcentaje que se eleva a un 12% cuando hablamos del salario variable”.

Según Fernández la tendencia que se observa este año en cuanto a los puestos más demandados dentro del sector Retail serán Directores de Tienda, Jefes de Sección y Supervisores de Zona.

Jefes de sección
Este puesto se considera a menudo como una oportunidad para evolucionar verticalmente o hacia funciones de la central. Hay que tener en cuenta que en algunas empresas asistimos a una evolución de este perfil que tiende a especializarse en el marketing operacional o en la base logística.

Responsable de tienda
La experiencia de un Responsable de Tienda permite en ocasiones evolucionar a Supervisor de Zona o Director Regional o puestos de central. Esta evolución se consigue normalmente cuando se ha pasado por diferentes tiendas asumiendo una mayor responsabilidad en cuanto a gestión de equipos, volumen de facturación y obtención de excelentes resultados económicos además de unos buenos dotes a nivel organizativo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner