spot_img

Requisitos para tener matricula gratis en un master

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas para la financiación de másteres para los parados. Antes de que te lances a la petición de la ayuda conviene que sepas los requisitos, consideraciones y modo de petición de la ayuda para no llevarte sorpresas.

Requisitos:

  1. Tener Nacionalidad española
  2. Haber nacido entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983
  3. Estar en posesión de un título oficial universitario
  4. Encontrarse en situación legal de desempleo
  5. Tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (31 de octubre)
  6. Estar matriculado en el curso 2009/2010 en un curso completo de Máster Oficial de acuerdo con el correspondiente plan de estudios, impartido por una universidad pública.

Criterios de Adjudicación

En caso de que las becas superen el importe presupuestado por el Ministerio, se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per cápita del solicitante, aunque los ingresos serán ponderados en función de la edad del solicitante para beneficiar a los mayores.

¿Cómo presentar la solicitud?

  1. Acceder al modelo de solicitud que figura en la página web www.educacion.es
  2. Cumplimentarlo y presentarlo firmado por el solicitante y todos los miembros computables de su unidad familiar en el centro universitario donde vaya a cursar el máster.
  3. Además, deberá presentar la siguiente documentación:
  4. Documentación acreditativa de que concurre al solicitante alguno de las circunstancias que da derecho a deducciones en la renta familiar.
  5. Presentar documento acreditativo de la situación legal de desempleo.
  6. Resolución de la prestación o subsidio por desempleo.

Consideraciones

  1. Los alumnos deberán devolver el importe subvencionado si anulan la matrícula o sino concurren a examen de al menos un tercio de los créditos matriculados en convocatoria ordinaria o extraordinaria, salvo que ese abandono estuviera motivado por haber encontrado el alumno un empleo.
  2. Los interesados podrán consultar el estado de su petición en la página web del Ministerio de Educación.

Si no cumplieras estos requisitos, desde el Ministerio se invita al resto de parados a que soliciten una beca normal o una Préstamo-Renta. Esta última modalidad incluye el pago de los estudios, aunque con la condición de devolver el importe concedido en el plazo de cinco años desde que el parado encuentre empleo.

Related Articles

4 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page