spot_img

La Plataforma de Parados se movilizará en septiembre

El presidente de la Plataforma de Asociaciones de Parados, Francisco Tejero considera, en declaraciones a portalparados, que «el gobierno ha querido dar un golpe de efecto con la ayuda de 420e a algunos parados que no perciben prestación y la medida se ha vuelto contra ellos porque da la sensación de que ha sido improvisada». Consideran que «es un agravio comparativo que se beneficien de la medida 340.000 desempleados y se queden fuera 900.000».

Tejero incluso considera que se ha producido una cierta «malicia» por parte del gobierno porque crearon una expectativa para todos los parados sin ingresos y luego se comprobó que sólo afectaba a los que dejasen de percibir la prestación o el subsidio desde el 1 de agosto. «El gobierno dice que la medida costará 640 millones de euros pero me gustaría que alguien comparara esa cantidad con la destinada a salvar al sector bancario o a reflotar a la industria automovilística», agregó el presidente de la Plataforma.

De cualquier manera, las Asociaciones de Parados insisten en que el Gobierno aún no ha adoptado ni una sóla medida que redunde en la generación de empleo. Por eso, volverán a retomar la intención de concentrarse en las puertas del Congreso de los Diputados, una iniciativa que suspendieron el pasado mes de julio, al no celebrarse el debate sobre la crisis, previsto en esta institución.

Allí, la Plataforma va a presentar una batería de propuestas para incentivar el empleo y entre ellas, cabe destacar la iniciativa de crear una Renta de Subsistencia para todos los parados sin ingresos, incluidos los autónomos.

Aún no hay fecha para la movilización pero seguramente en breve os lo podremos contar.

 

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page