spot_img

Prestación por desempleo para empleadas de hogar y trabajadores con contratos finalizados en la crisis del coronavirus

El Consejo de Ministros ha aprobado una prestación por desempleo para empleadas de hogar y trabajadores con contratos finalizados durante la crisis del coronavirus, según ha explicado Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

 

Iglesias ha explicado que en concreto, el colectivo de personas que trabajan en el régimen de empleadas de hogar y que hayan tenido que dejar de trabajar o se les ha rescindido el contrato durante el estado de alarma, recibirán una prestación especial que se asimilará a un subsidio por desempleo.

 

Además, otro de los colectivos que recibirán una ayuda será el de los trabajadores cuyo contrato temporal haya acabado por la crisis del coronavirus y que no dispusieran del tiempo mínimo para acceder a una prestación por desempleo. En concreto, el vicepresidente ha anunciado que recibirán el equivalente al 80 por ciento del IPREM, o lo que es lo mismo, unos 440 euros.

 

Todavía tendremos que leer la letra pequeña cuando se publique en el BOE el decreto en el que se regularán estas ayudas, dirigidas a dos colectivos que no se podían acoger a las medidas anteriores.

 

La principal decepción del Consejo de Ministros celebrado este martes ha sido que no haya salido adelante el ingreso mínimo vital que debía favorecer la situación de otros colectivos, como el de parados de larga duración. El vicepresidente segundo ha afirmado que siguen trabajando en esa ayuda aunque no ha precisado cuándo se convertirá en una realidad.

 

Junto a ello, se han aprobado ayudas para los alquileres de tal forma que los inquilinos  puedan solicitar microcréditos a coste cero para afrontar el pago de los alquileres. Estos préstamos se deberán devolver en un plazo de seis años que se puede ampliar a diez años en los casos de colectivos más vulnerables. Se podrán acoger a esta medida las personas en paro, las afectadas por ERTES y aquellos autónomos cuyos ingresos se hayan reducido en un 75 por ciento.

 

Además, quedan suspendidos los deshaucios sin solución habitacional alternativa hasta seis meses después de acabar el estado de alarme y se amplía la imposibilidad de cortar los suministros básicos a todas las familias españolas por posibles impagos. Por último, se amplía el bono social eléctrico , se amplia la moratoria de hipotecas a los autónomos afectados por la crisis del coronavirus y se aprueba una moratoria para los préstamos personales de los colectivos afectados por la crisis.

 

Puedes ver otras noticias sobre prestaciones, empleo, oposiciones y formación vinculados a la crisis del coronavirus aquí.

Related Articles

23 Comentarios

  1. Estoy parada de 2009 de empleada de logar no tengo egresos tengo derecho auna paga tengo cotizado 14 años i 7 meses

  2. Buenos días.
    Me despidieron una semana después de que comenzara el Estado de Alarma.
    Tenia cita previa virtual el día 21 de abril a las 9:15 para el tema de prestaciones y ayudas. No se han puesto en contacto ni por teléfono ni correo electrónico, por lo que ha fecha de hoy no se si recibiré algún tipo de ayuda. Mi contrato comenzó el 29 de agosto del 2019.
    No estoy recibiendo ningún tipo de ayuda económica ni ingreso.
    ¿Podrían facilitarme algún tipo de información o teléfono de contacto?
    Gracias.

  3. Tengo 61 años soy parada de larga duración con 11años y 11 meses cotizados tengo derecho a algún subsidio?

  4. Enmicasa somos. 4 mimarido58 años.llo50 mi nieto con ,18años iminieta. 16 años ninguno.covramos paro ni alludas ni nada de nada.lla Emos agotado todas las alludas idesdea. No vientre nokovramos tenemos derecho.aalgo

  5. Por favor quisiera saber si el gobierno se está acordando de los parados sin prestación, que va a pasar con ellos? Ahora no se puede ni buscar trabajo,. Este sector está totalmente olvidado. No hay ingresos, que hacemos? Saldrá alguna ayuda o seguimos en el olvido?

  6. Hola,que derechos tengo para obtener ayuda del covid_19? Soy madre de una hija pequeña,estoy en el paro de larga duración,no tengo ayudas,como me busco la vida si con este virus no puedes salir a buscar,teniendo una patología.Gracias

  7. Buenos tarde, me llamo Luis.
    Me despidieron el 18 de marzo por el covid19, y no tengo derecho a paro porque no tengo el suficiente período cotizado. Estoy soltero y sin hijos. ¿Hay algún tipo de subsidio por desempleo para mi?

  8. Hola me llamo Maritza k debo de hacer en esta situación .parte corona viru.hera autonoma.e serrado por esta situación y pelelas deuda. Kiero saber si en mi situación tengo ayuda o pequeño microcrédito. Para solucionar.si tengo alguna ayuda graciass

    • Por un lado, puede solicitar una prestación por cese de actividad que deberá gestionar con su mutua. En segundo lugasr, no sabemos en qué comunidad está pero también las consejerías de empleo están facilitando ayudas. Y luego tiene los créditos ICO que el gobierno va a avalar para los autónomos

  9. Tengo 62 años, 13 años de aporte como autónomo, de los cuales 4 fueron como autónomo y empleado, hace 9 meses que estoy en paro sin cobrar prestaciones. Puedo cobrar algo de prestaciones o subsidio?

  10. Maria . Tengo 57 años estaba trabajando hasta el 17 de marzo tengo contrato de fija descontinua me han hechado al paro por el corona virus puedo pedir un ERTE Además llevo trabajando o el contrato lo tengo desde 2011.

    • El Erte lo debe solicitar su empresa pero si la han echado al paro, como usted dice, podría solicitar la nueva prestación que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros si no tenía tiempo suficiente cotizado

    • Depende del tiempo que tuviera cotizado. Si ha cotizado más de 360 días, entonces tiene derecho a una prestación por desempleo normal. En caso de que no llegue a los 360 días cotizados, podría solicitar la nueva prestación que han aprobado hoy en el Consejo de Ministros para personas que han sido despedidas durante el estado de alarma.

  11. Buenas tarde yo recibia el rai y el mes de marzo era mi ultma paga me daran alguna ayuda soy una persona con discapacidad graciass

  12. Tengo 57 años ,me he llevado 15 años de autónomo desde hace 18 meses no lo soy,estoy en paro,tengo derecho a cobrar algo,paro o subsidio

  13. Como y donde tengo que hacer para poder pagar el alquiler ya que yo estoy en el paro y mi hija está en erte y mi marido cobra menos por su jornada reducida

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page