www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Repsol reforzará su plantilla con 800 trabajadores para llevar a cabo la primera parada en su planta de Cartagena tras la ampliación de la refinería murciana. Los trabajos comenzarán en octubre y durarán mes y medio. En 2015 hay programada una parada más importante que requerirá un mayor número de trabajadores extra.  

La refinería de Repsol en Cartagena iniciará en octubre la primera parada de unidades importante desde que finalizaran las obras de ampliación. Para llevar a cabo esos trabajados que durarán aproximadamente mes y medio, Repsol tendrá que incorporar hasta 800 trabajadores que se sumarán a los que forman parte de la plantilla de la petrolera y a las empresas que se encargan del mantenimiento de las instalaciones.



Según un portavoz de la multinacional, se trata de la primera parada desde que la refinería se puso en marcha tras las obras de ampliación del denominado proyecto C-10, en el que Repsol invirtió 3.200 millones de euros.

A partir de ahora, según el citado portavoz, las paradas se efectuarán de forma periódica para su revisión y mantenimiento. Las paradas no supondrán en ningún momento la interrupción de la producción de la refinería. En 2015, se llevará a cabo una parada programada mucho más importante que requerirá un mayor número de trabajadores, aunque la empresa no ha precisado cuántos.

Pocos meses antes de la finalización de los trabajos de ampliación y la puesta en marcha de las instalaciones, el jefe de obra del proyecto C-10, Juan Antonio Monterroso aseguró que las paradas para mantener el complejo requerirán cerca de seis mil operarios extra cada cuatro años.

La nueva planta necesita una parada cada dos años, y no cada cuatro como se hacía antes de la ampliación. Además, la nueva refinería ha permitido ampliar la plantilla de Repsol de los 520 a los 790 trabajadores, así como a duplicar el personal de las contratistas que actualmente se encargan del mantenimiento de la factoría, que han pasado de cuatrocientos a ochocientos.

Según los directivos de Repsol, por cada empleo directo que se cree en la refinería, se generarán previsiblemente otros cuatro o cinco  puestos de trabajo inducidos por la prestación de distintos servicios para las instalaciones y su personal.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner