www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Los responsables de Renault en Valladolid se han reunido con los sindicatos para comunicarles la próxima ampliación de la cadencia de fabricación del pequeño vehículo eléctrico Twizy que ha comenzado a montarse desde el viernes pasado en la factoría de Carrocerías y Montaje de Valladolid, según publica El Norte de Castilla. Aunque muchos trabajadores se incorporarán desde el centro que esta empresa tiene en Palencia, en el turno de noche, se esperan también algunas contrataciones.  

Según publica este periódico, la puesta en marcha de nuevo de un turno de tarde en una de las cadenas de fabricación de vehículos se produce justo cinco años después de que tuviera que cerrarse el turno de tarde en la que monta Modus y Clio, el 1 de febrero del año 2007, como consecuencia de las bajas ventas del primero de estos modelos que Valladolid fabrica en exclusiva mundial desde el año 2004.



Como ya os hemos comentado, una parte de los empleados del turno de tarde se rescatarán de los que formaban parte del turno de noche en Palencia y están en la plantilla con contrato indefinido, indicaron las fuentes sindicales. Asimismo, también se prevén algunas contrataciones, si bien las fuentes consultadas prefirieron no señalar una cantidad. «Es de que lo que se ha hablado es sobre todo de hacer una apuesta por la preservación del empleo estable», apuntó Martín Puertas.

En palabras del portavoz de UGT, José Vicente de los Mozos, «ha puesto en valor a los trabajadores españoles y nos ha trasladado la importancia que tuvo en su momento el ‘Pacto por el Empleo y la Competitividad’ firmado en el año 2009, para posicionar favorablemente a las factorías españolas dentro del Grupo. Nos comentó que ‘la situación es buena, pero no está todo ganado’ a la vez que trasladó a la representación de los trabajadores que dialoguemos con transparencia para buscar soluciones a los problemas que nos vayan surgiendo en cada momento. ‘Hay que buscar puntos de encuentro’ ha manifestado», informa UGT a través de un comunicado.

Es una pequeña puerta que se puede abrir y por si alguien está interesado en aprovecharla, os dejamos la web de empleo de Renault que no recoge en estos momentos ofertas de trabajo disponibles pero permite enviar el currículum como candidatura espontánea. Además podéis leer el artículo completo de El Norte de Castilla aquí.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner