www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa automovilística Renault creará 250 nuevos puestos de  trabajo en su planta de montaje de Valladolid gracias al aumento de  producción de su modelo “Captur”. La planta de Valladolid ha pasado de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en 2012, a un doble turno de producción en la actualidad.

Renault creará 250 empleos en su planta de Valladolid a partir de junio

La empresa automovilística Renault creará 250 nuevos puestos de trabajo en su planta de montaje de Valladolid gracias al aumento de producción de su modelo “Captur”. La planta de Valladolid ha pasado de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en 2012, a un doble turno de producción en la actualidad.  

//

El presidente de Renault España y responsable mundial de fabricación y logística del grupo,  José Vicente de los Mozos, ha anunciado la creación de 250 empleos en la planta de montaje de Valladolid debido al éxito en el mercado del modelo “Captur”. Esa buena acogida obligará a aumentar la producción de 700 a 900 coches al día.



El directivo de la multinacional francesa ha asegurado que el incremento de producción en la planta de ensamblaje de Valladolid supondrá que ésta alcance su máxima capacidad de producción, con dos turnos de trabajo. Según De los Mozos, “Captur ha devuelto la sonrisa a Valladolid”.

El presidente de Renault España ha recordado la crisis que atravesó la planta en 2009 y que se superó gracias al acuerdo alcanzado entre las autoridades políticas, la empresa y los sindicatos.

Además, José Vicente de los Mozos ha asegurado que convendrá mejorar el mercado interior español, puesto que la producción de Renault se mantiene de las exportaciones. Según el presidente de la multinacional francesa, “este país necesita un mercado mínimo de un millón de vehículos y tenemos que llegar a ese mercado mínimo lo antes posible, ese es el buen equilibrio, pero la gente no tiene dinero, es muy fácil decirlo, y lo que hace falta es generar el empleo necesario en el país para que se devuelva la confianza al consumidor”.

España es la base industrial de Renault más importante después de Francia, ha recordado De los Mozos que ha dado la bienvenida a todas las reformas fiscales que ayuden a mejorar la competitividad, en relación con las medidas que prepara el gobierno.

El Grupo Renault, impulsado por los nuevos modelos comercializados en 2013, como Captur, fabricado en Valladolid, matriculó el año pasado en el mercado español cerca de 100.000 unidades.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner