Según informó el director de la instalación de Valladolid, Manuel Guillermo, en la actualidad el centro cuenta con un turno de trabajo destinado a la fabricación de este modelo eléctrico, que se fabrica en exclusiva mundial en España, aunque el próximo 5 de marzo se introducirá un segundo turno con el fin de apoyar el lanzamiento del coche, que se venderá a partir del próximo mes de abril.
“Hemos detectado que hay una demanda potencial en el mercado de este modelo y por eso hemos introducido un segundo turno de trabajo, aunque no sabremos cuánto se mantendrá, depende de la demanda comercial”, aseguró, al tiempo que señaló que en caso necesario se podría introducir un tercer turno “con relativa facilidad”.
Renault ha realizado una inversión de ocho millones de euros en la industrialización de este automóvil en su planta de Valladolid y cada turno de trabajo tiene una capacidad de producción de 20.000 unidades anuales del Twizy, por lo que en el caso de trabajar a máximo rendimiento se podrían producir más de 60.000 unidades al año.
De momento, no existen vacantes en la web de empleo de Renault pero habrá que estar atentos a esta web.
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