www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El fabricante de automóviles Renault ha iniciado la producción en su planta de Valladolid del primer vehículo eléctrico fabricado en serie en España, el Twizy, que cuenta con un equipo específico de 320 empleados, de los que 100 puestos de trabajo serán de nueva creación y los restantes, derivados mediante las medidas de flexibilidad de la compañía.  

Según informó el director de la instalación de Valladolid, Manuel Guillermo, en la actualidad el centro cuenta con un turno de trabajo destinado a la fabricación de este modelo eléctrico, que se fabrica en exclusiva mundial en España, aunque el próximo 5 de marzo se introducirá un segundo turno con el fin de apoyar el lanzamiento del coche, que se venderá a partir del próximo mes de abril.



“Hemos detectado que hay una demanda potencial en el mercado de este modelo y por eso hemos introducido un segundo turno de trabajo, aunque no sabremos cuánto se mantendrá, depende de la demanda comercial”, aseguró, al tiempo que señaló que en caso necesario se podría introducir un tercer turno “con relativa facilidad”.

Renault ha realizado una inversión de ocho millones de euros en la industrialización de este automóvil en su planta de Valladolid y cada turno de trabajo tiene una capacidad de producción de 20.000 unidades anuales del Twizy, por lo que en el caso de trabajar a máximo rendimiento se podrían producir más de 60.000 unidades al año.

De momento, no existen vacantes en la web de empleo de Renault pero habrá que estar atentos a esta web.

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner