www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

De momento, el gobierno vasco ha recibido ya un total de 54 solicitudes de entidades e instituciones para contratar a desempleados dentro del plan aprobado en noviembre denominado +Euskadi09. Con estas solicitudes, se podrían beneficiar un total de 855 personas, según la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta. No obstante, aún esta cifra está lejos de las previsiones de 7.000 parados que pretende insertar en el mercado laboral esta iniciativa.  

Conviene estar atento a las instituciones y empresas que consiguen la ayuda del gobierno vasco para contratar a desempleados puesto que será a ellas a las que tendremos que acudir en cuanto salga la oferta labora. De momento, y según Gemma Zabaleta, de las 54 solicitudes presentadas, 29 corresponden a ayuntamientos y el resto a estas instituciones. Todos estos datos los ha facilitado en una respuesta parlamentaria a una pregunta del grupo Aralar en el Parlamento.



Los ayuntamientos vascos y otras entidades pueden solicitar desde el 27 de noviembre del pasado año este tipo de ayudas que se enmarcan en el paquete de medidas del plan “+Euskadi 2009” impulsado por el Ejecutivo autonómico.

El plan, que pretende dar empleo a 7.000 parados, fue fraguado en la Mesa de Diálogo Social y es gestionado por ayuntamientos y entidades que se encargarán de contratar a las personas seleccionadas.

El Gobierno Vasco apoya estas contrataciones con 1.500 euros por contrato y mes para sufragar el coste salarial y las cuotas a la Seguridad Social.

Está destinado a personas sin prestación de desempleo, con riesgo de exclusión social y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, y el 30% de los beneficiarios deberá ser preceptor de la renta de garantía de ingresos.

La consejera de Empleo ha señalado que la mayoría de las solicitudes registradas hasta el 24 de febrero van dirigidas a cubrir puestos para el mantenimiento y recuperación del entorno rural y urbano, la promoción de la cultura, la educación y la salud, así como para actividades relacionadas con el turismo, el tiempo libre, el deporte o las nuevas tecnologías, entre otras.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner